Este caso que os presento hoy es un caso trabajado junto con mi hermano el doctor Diego Peydro. El paciente del que hablamos hoy presentaba un problema de maloclusión severa clase II. Tenía las arcadas comprimidas presentando, debido a esta compresión, un apiñamiento severo en sus incisivos superiores e inferiores. Por otro lado, a nivel estético su sonrisa era muy estrecha. La separación existente entre la comisura labial y los dientes era la causa de esta sonrisa estrecha que debíamos solucionar.

Nuestro paciente había perdido un molar de la parte inferior. Con el tiempo, esto había producido que el molar contiguo a la pieza dental perdida se hubiese inclinado.
Después de estudiar el caso y planificarlo, el plan de tratamiento consistió en:
- Tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.
- Fase de estética dental.
- Colocación de implante para reponer el molar perdido.
Tratamiento de ortodoncia invisible
Durante 18 meses nuestro paciente siguió un tratamiento de ortodoncia invisible con el que solucionamos la maloclusión y mejoramos la expansión de las arcadas consiguiendo una Full Mouth Smile. Con la ortodoncia conseguimos también abrir de nuevo el espacio de la pieza que se había perdido para, posteriormente, colocar el implante.



Fase de estética dental
Después de finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible comenzamos la fase de estética dental. Debido a la maloclusión previa que presentaba el paciente, existía un desgaste a nivel de los dientes superiores anteriores además de un color muy oscurecido. Desde el departamento de estética seguimos los siguientes pasos:
- Blanqueamiento dental. Conseguimos el blanco máximo que los dientes del paciente permitían con un tratamiento de blanqueamiento dental.


- Reconstrucción de incisivos. Se planificó un tratamiento muy conservador con carillas de composite que confeccionamos en nuestra clínica utilizando composites de alta calidad. Con este tratamiento conservador logramos que los dientes mantuviesen su estructura de esmalte sin tocar absolutamente nada y tan solo añadiendo la cantidad de diente que le faltaba para conseguir el resultado final deseado.


Colocación de implante para reponer molar perdido
Después de concluir con la fase de ortodoncia y la fase de estética dental, colocamos a nuestro paciente un implante en la pieza dental que había perdido anteriormente.
Ahora nuestro paciente tiene una sonrisa espectacular y muy sana que se ha conseguido gracias a la correcta planificación del caso y el trabajo coordinado entre los departamentos de ortodoncia y estética dental.

*Este caso ha sido trabajado por la doctora Marta Peydro