Solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible - Clinica Peydro
Solucionamos apiñamientos con ortodoncia invisible

Solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible, ¿es posible?

¿Has escuchado en otras clínicas dentales que solucionar apiñamientos dentales con ortodoncia invisible no es posible? ¿Te han dicho que solo puedes solucionar este problema con brackets o cirugía? Si la respuesta a tus preguntas en su si, te alegrará saber que en Clínica Peydro somos expertos en solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible.

Hoy os queremos presentar el caso de un joven que acudía a nuestra clínica con el objetivo de mejorar la estética de su sonrisa. El paciente buscaba solucionar sus problemas manteniendo su estética.

Tras acudir a diversas clínicas dentales en Valencia, todas le insistían en que su caso únicamente se podía solucionar con brackets, ya que la ortodoncia invisible no era del todo útil para tratar ese tipo de cosas tan complejos.

Problemas que presentaba el paciente

El paciente se sentaba en nuestra consulta con cierta timidez a la hora de sonreír. El doctor Peydro, experto en solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible, ha sido el encargado de realizarle al paciente un estudio previo para conocer cuáles eran los problema a tratar.

Tan pronto sentarse en la camilla, el doctor pudo comprobar que se trataba de un caso complejo, ya que el joven presentaba una sonrisa muy estrecha y mostraba mucho la encía al sonreír, lo que comúnmente recibe el nombre de sonrisa gingival.

El paciente antes del plan de tratamiento
* Fotografía 1

En el estudio realizado por el doctor, también se ha detectado que el paciente tenía comprimida la arcada superior, algo que había ocasionado que con el paso de los años los incisivos superiores se fueran hacia delante (protrusión) y que, como consecuencia de la forma de arcada estrecha de la parte de arriba, los dientes de la parte de abajo se fuesen comprimiendo hasta tal punto de acabar desarrollando un apiñamiento en la arcada inferior.

Paciente antes del tratamiento
* Fotografía 2

Cómo solucionar apiñamiento con ortodoncia invisible

Tras analizar el caso de este paciente, el doctor Diego Pedro tenía claro cuál era el tratamiento que iba a seguir para llegar a los resultados esperados y conseguir solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible y sin realizar extracciones.

El doctor, decidió que su plan de tratamiento empezaría por trabajar sobre la forma de las arcadas dentarias. El objetivo era pasar de una arcada triangular a una arcada más amplia con el objetivo de que esta fuese mucho más amplia.

Gracias a esta decisión, el doctor ha conseguido corregir el apiñamiento inferior que presentaba el joven y reducir la protrusión de los incisivos superiores, además de modificar la forma de la arcada y cambiar la angulación de los dientes de la parte de atrás.

En este caso, no solo hemos sido capaces de solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible, sino que también hemos corregido su sonrisa gingival sin necesidad de acudir a la cirugía.

Sonrisa del paciente tras el tratamiento
* Fotografía 3

Sin duda, detrás de un buen tratamiento se encuentra siempre un gran profesional que no deja nada a la improvisación. Los protocolos son claves para conocer el proceso a seguir para conseguir una sonrisa espectacular.

En menos de un año y medio, y con el doctor Diego Pedro, que cuenta con la categoría Diamond de Invisalign, al frente, en clínica Peydro hemos podido solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible Invisalign.

Clinica Peydro, solucionamos apiñamientos con ortodoncia invisible
* Fotografía 4

¿El resultado final? Además de solucionar apiñamientos con ortodoncia invisible, también hemos conseguido una oclusión estable, unas formas de arcadas parabólicas, simétricas y amplias y también hemos logrado solucionar la protrusión que presentaba en sus dientes incisivos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba