Buenos días a todos. Hoy os presento un caso clínico de un paciente que vino a nuestra consulta buscando una solución a los problemas que él apreciaba en su boca. El motivo de su consulta no era en un primer lugar corregir sus dientes con ortodoncia, ya que venía para realizarse una revisión general.
En el momento en el que nosotros le hicimos la exploración clínica vimos que presentaba graves problemas en la salud de su boca. Tal como se puede apreciar en las fotografías que adjunto, el paciente tenía problemas en las encías debido por un lado a la acumulación de placa bacteriana y por otro lado también a que presentaba una maloclusión muy severa. En las fotografías de inicio que le realizamos a este paciente se puede observar cómo presenta mordidas cruzadas en los incisivos y también en los caninos.




En las fotografías oclusales podemos apreciar la gran asimetría que presentaba en la forma de las arcadas. Esto imposibilitaba que hubiese una buena oclusión entre la arcada superior y la inferior.


Cuando diseñamos una sonrisa Peydro con ortodoncia buscamos hacer un diseño parabólico en las arcadas de forma coordinada de la parte de arriba y la parte de abajo para que después la oclusión y el encaje entre las partes sea perfecto.


Teniendo muy en cuenta la situación de la que partíamos y teniendo muy claro el resultado que queríamos conseguir decidimos realizar el tratamiento en dos partes:
- En un primer lugar realizamos un tratamiento de ortodoncia siguiendo la técnica Invisalign. Con el tratamiento de ortodoncia buscábamos:
- Corregir la maloclusión Clase II y Clase III que pesentaba el paciente.
- Corregir las mordidas cruzadas que presentaba.
- Corregir los problemas que el paciente presentaba en el plano vertical.
- Solucionar el apiñamiento.
- Dar estabilidad oclusal.
- Una vez el tratamiento de ortodoncia estuviese terminado sabíamos que íbamos a hacer una segunda fase de estética dental. El paciente nos había transmitido que quería mejorar totalmente su boca ya que, debido a la maloclusión que había padecido durante años, gran parte de sus dientes estaban muy desgastados. La fase de estética dental consistió en:
- Blanqueamiento dental. En un primer lugar mi hermana la doctora Marta Peydro realizó un blanqueamiento dental siguiendo la técnica que utilizamos en nuestra clínica con la que conseguimos resultados espectaculares y estables.
- Rehabilitación en los incisivos de la arcada superior con carillas de porcelana.




Siguiendo estos pasos de tratamiento en dos fases, ortodoncia y estética dental, hemos conseguido unos resultados espectaculares superando, una vez más, las expectativas de nuestro paciente.