Ortodoncia y estética dental para una sonrisa 10

Nuestra paciente de hoy vino a conocer nuestra clínica porque quería poner solución a una sonrisa antiestética con la que no se sentía cómoda.

Es cierto que en muchas ocasiones recibimos pacientes con problemas relacionados únicamente con la posición de sus dientes, pero otras veces nos enfrentamos a problemas más complejos que requieren de un trabajo combinando especialidades para obtener el resultado deseado. En estos últimos casos, además de una incorrecta posición dentaria o maloclusión pueden presentarse también problemas de desgaste dental, roturas de dientes o una coloración dentaria incorrecta.

El caso clínico que os presentamos hoy necesitaba un trabajo combinado de los doctores Marta y Diego Peydro, en el que se aúnan esfuerzos y conocimientos, para conseguir la sonrisa soñada por el paciente.

Nuestra paciente presentaba desgaste en sus dientes, les faltaba estructura y el diente estéticamente no se veía bien. Por este motivo este caso clínico no podía resolverse solo con ortodoncia. Además, el color de los dientes estaba alterado, no era el adecuado.

¿Cómo resolvimos este caso clínico?

  • Tras la ortodoncia y la consecución de una correcta posición dentaria, planificamos un tratamiento de blanqueamiento dental para dotar a los dientes de la paciente de un color más blanco y uniforme. El color de las carillas que íbamos a confeccionar se mimetizaría con los dientes naturales de la paciente consiguiendo el máximo punto de luminosidad que nos iba a proporcionar el blanqueamiento.
  • Cuando el tratamiento de blanqueado de dientes hubo finalizado procedimos a colocar las carillas en los dos incisivos centrales y laterales superiores.
  • Ya para finalizar realizamos una reconstrucción de las cúspides en los caninos superiores. Para ello utilizamos el material de composite estético para así recuperar forma y función dentaria. Con ello conseguimos dotar de funcionalidad a la guía canina para que la mandíbula actúe de manera correcta en sus diferentes posiciones.

Después de esta explicación y viendo las fotografías que os adjuntamos a continuación podéis comprobar por vosotros mismos la importancia de combinar especialidades para conseguir unas sonrisas que superan siempre las expectativas de nuestros pacientes. 🙂