Mordida abierta solucionada con ortodoncia invisible

Mordida abierta solucionada con ortodoncia invisible

Mordida abierta solucionada con ortodoncia invisible

Hoy os traemos el caso de una paciente que llegaba a nuestra consulta con una mordida abierta anterior severa. Como podréis ver a lo largo de este post, nuestra paciente apenas era incapaz de encajar la parte inferior y superior de la mandíbula.

Tras estudiar su caso de manera minuciosa, le aseguramos a nuestra paciente que no tendría que realizar una cirugía, tal y como le recomendaban en otras muchas clínica dentales.

El doctor Diego Peydro planteó un plan de tratamiento para ella utilizando únicamente ortodoncia invisible.

TRATAMIENTO:
Ortodoncia invisible

DURACIÓN:
18 meses

El objetivo de la ortodoncia invisible en este caso era lograr que todos los dientes contactasen entre sí, y que la parte superior de la mandíbula tapase a la inferior en un 50% aproximadamente.

Solucionar la mordida abierta, una cuestión de salud

 

Solucionar la mordida abierta no solo es una cuestión de estética, sino también de salud. Tal y como se puede observar en las fotografías, nuestra paciente llegaba a consulta presentando un gran dolor en la articulación temporomandibular (ATM), provocada por la excesiva presión que estaban ejerciendo alguno de sus dientes en la mordida.

Además, a consecuencia de este problema, en consulta hemos podido observar que la paciente tenía la mandíbula posterior rotada y que esto le estaba provocando un problema en la articulación.

¿Cómo hemos abordado su tratamiento?

 

Para solucionar este caso, nuestro Dr. Diego Peydro decidió emplear la ortodoncia invisible con el objetivo de subir las muelas porque se habían descolgado, siendo una de las causas de la mordida abierta que presentaba.

El tratamiento duró aproximadamente unos 18 meses, en los cuáles hemos conseguido:

  •  Una arcada amplia
  •  Un correcto equilibrio entre los dientes de abajo, los dientes de arriba y sus labios
  •  Corregir su mordida abierta

Si tú también quieres ponerle fin a tu mordida abierta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba