Caso multidisciplinar, ortodoncia invisible y estética dental - Clinica Peydro

Caso multidisciplinar, ortodoncia invisible y estética dental

Maloclusión de tipo clase II

Tratado con técnica Invisalign

La paciente acude a la clínica queriendo mejorar la estética de su sonrisa. Además de la estética, tenía una dolencia y es que notaba que tenía mucho sangrado en las encías, incluso habiendo llegado al punto de sentir dolor en ocasiones en la articulación de la mandíbula.

Cuando el dr analiza el caso hace un estudio con detalle, observando que tiene una maloclusión muy severa, clínica y técnicamente lo llamamos una maloclusión del clase II.  Esta maloclusión de clase II está asociada a presentar en su caso unas arcadas muy estrechas las cuales producen y concluyen una sonrisa muy estrecha.

El doctor Peydro, en su planficación, estudiando la posición de las raíces.

Cualquier maloclusión se puede tratar con ortodoncia invisible.

La paciente había pedido previamente valoración a otras clínicas y le habían dicho que era un caso complicado de tratar con ortodoncia invisible, por ese motivo desecha la opción de ortodoncia invisible. Al acudir a la clínica Peydro y diseñarle un plan de tratamiento con ortodoncia invisible la paciente se fue realmente ilusionada porque le explicamos que podíamos tratar perfectamente su caso con alineadores (ortodoncia invisible) y con altas garantías de éxito. Como siempre decimos, el éxito depende de la planificación previa y el expertise del doctor, en este caso del doctor Diego Peydro. Cualquier maloclusión puede tratarse con ortodoncia invisible si el doctor en cuestión domina la técnica.

Escáner CBCT
Ortopantomografía

El proceso empieza con un estudio exhaustivo del caso clínico donde hacemos un escáner CBCT, unas fotografías intra y extraorales y ortopantomografía para hacer una planificación del caso, una vez hecha la planificación decidimos trata el caso con ortodoncia, en concreto con alineadores Invisalign. El caso tuvo una duración aproximada de 2 años donde conseguimos solucionar su maloclusión de clase II hasta una clase I (la oclusión ideal) perfectamente estable, además logramos ensanchar las arcadas a una forma más parabólica y simétrica lo que le llevó a la paciente a tener una sonrisa amplia y en equilibrio con su fisonomía.

Se le suna que al conseguir equilibrar las arcadas, sus molestias en la articulación fueron disminuyendo y al tener la boca y los dientes más alineados mejoró su técnica de cepillado y por ende su higiene bucal y salud de sus encías.

Mordida final
Diseño final de la arcada parabólica.

Tras el tratamiento de ortodoncia entramos en la fase de estética dental con una reconstrucción en los incisivos dentales y un blanqueamiento desde la unidad de blanqueamiento de la Dra. Marta Peydro.

Como se puede observar la paciente finaliza el tratamiento con un nuevo diseño de sonrisa completamente amplio y alineado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba