Ortodoncia, blanqueamiento de dientes y carillas para lucir una sonrisa espectacular – Clinica Peydro

Ortodoncia, blanqueamiento de dientes y carillas para lucir una sonrisa espectacular

Presentamos un nuevo caso multidisciplinar de una paciente adulta de 34 años. La paciente acude a nuestra clínica dental porque le había encantado el resultado que le habíamos dejado en la boca a su hermano, que había sido paciente nuestro de ortodoncia, blanqueamiento de dientes y carillas de composite.

La paciente quería un cambio radical en su sonrisa porque no le gustaba la posición de sus dientes ni tampoco el color, ya que los tenía muy oscuros.

sonrisa perfecta
Detalle sonrisa inicial

Se trata de una paciente joven, muy guapa y con sonrisa gingival, que tiene un labio hipermóvil, es decir, que cuando sonríe el labio sube tanto que deja al descubierto totalmente los dientes y las encías. Así que se trata de un caso que tiene que ser tratado con mucho detalle ya que cualquier tipo de defecto a nivel del margen de encía se va a ver rápidamente cuando la paciente sonría.

Para tratar el caso le planificamos varias etapas:

En primer lugar, tratamiento de encías para eliminar la placa bacteriana y el sarro y así reducir totalmente el problema de encías inflamadas.

sonrisa perfecta
Aspecto antes de tratamiento de ortodoncia

En la segunda etapa realizamos un tratamiento de ortodoncia. En este caso la corrección de la posición de los dientes la realizamos mediante un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

La paciente presentaba, además, los dos incisivos laterales superiores conoides. Esto significa que los incisivos laterales son excesivamente estrechos respecto al tamaño que deberían tener por lo que hacen que la boca no presente una simetría dental y además que aparezcan huecos o dientes girados para contrarrestar la falta de tamaño de los dientes. El tratamiento de ortodoncia se llevó a cabo planificando desde el principio que debíamos dejar el espacio natural de los incisivos laterales superiores que deberían haber tenido. De esta manera, cuando la oclusión estuvo perfectamente controlada y conseguida, pasamos a planificar la tercera etapa, que era la etapa estética en la que se incluía el blanqueamiento de dientes.

sonrisa perfecta
Aspecto tras la ortodoncia
sonrisa perfecta
Vista del incisivo lateral derecho conoide
sonrisa perfecta
Vista del incisivo lateral izquierdo conoide

En esta tercera etapa le propusimos a la paciente, en primer lugar, un tratamiento de blanqueamiento de dientes para tratar la discoloración que presentaba. Conseguimos unos dientes blancos espectaculares y totalmente naturales.

sonrisa perfecta
Aspecto tras blanqueamiento de dientes

Así podríamos planificar las reconstrucciones finales de los incisivos con este nuevo y bonito color tras el blanqueamiento de dientes. Una vez estabilizado el color, realizamos carillas de porcelana en los incisivos laterales superiores para conseguir el tamaño adecuado de estos, y una carilla de composite en el incisivo central superior derecho, para restituir la porción de diente que faltaba a nivel del borde.

sonrisa perfecta
Detalle de incisivos antes de carillas
sonrisa perfecta
Detalle final de incisivo lateral izquierdo
sonrisa perfecta
Detalle final de incisivo lateral derecho
sonrisa perfecta
Detalle frontal de resultado final

Tras el tratamiento de encías inflamadas, la ortodoncia, el blanqueamiento de dientes y las reconstrucciones de los incisivos nuestra paciente luce una sonrisa espectacular.

sonrisa perfecta
Mira la sonrisa que luce ahora nuestra paciente
sonrisa perfecta
Sonrisa final

Este es un caso clínico preparado por la Dra. Marta Peydro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba