Ortodoncia Damon System Valencia

Contacta con nosotros


Unos datos para dirigirnos a ti*:

 

¿Qué es el Sistema de ortodoncia, Damon System?

Hablamos del sistema de ortodoncia fija multibrackets más avanzado que existe. Fue desarrollado por el Doctor Damon hace más de 20 años. Desde ese momento, el sistema ha experimentado múltiples modificaciones. En la actualidad trabajamos con los Brackets Damon Q2, que incorporan mixtos avances tecnológicos.

¿Por qué son unos brackets especiales?

Se trata de unos brackets de autoligado pasivo. Es decir unos brackets donde la fricción o rozamiento entre los brackets y los arcos es mínima, permitiendo que los dientes se muevan con mayor facilidad al presentar mínima resistencia al movimiento.

Además, los brackets presentan lo que se llama Torques diferenciales, que nos permite para cada caso en concreto elegir un tipo de bracket diferente. Esta es una gran ventaja, ya que con los sistemas tradicionales, no tenemos esta posibilidad.  

Con el sistema Damon, podemos construir un traje a medida para cada persona. Esto nos permite individualizar más los casos clínicos y por lo tanto conseguir mejores resultados y en tiempos más cortos que con los sistemas de brackets al uso.

¿Cómo funciona el sistema Damon?

El sistema Damon, es un sistema multibrackets, donde se colocan brackets o tubos en todos los dientes presentes en la boca a excepción de las muelas del juicio (terceros molares).

Normalmente, solemos colocar los brackets en una sola sesión tanto en la parte superior como la inferior. Esto nos permite empezar a desarrollar el caso clínico de una forma coordinada entre ambas arcadas, es decir, desde el inicio ya estamos yendo al objetivo.

Además de los brackets de tecnología tan avanzada, el sistema cuenta con lo que se ha llamado arcos inteligentes. Se trata de unos arcos de la máxima calidad, fabricados en aleaciones de Cu-NiTi. Esta alineación permite que el arco exprese la información de una forma muy fisiológica ya que son arcos que alcanzan su máximo potencial a temperaturas entre 35º y 37º, que es la temperatura del cuerpo humano y la que se alcanza en la cavidad oral.

Las secuencias de arcos se individualizan según cada caso clínico y maloclusión a tratar.

Normalmente seguimos esta secuencia:

  1.           Arco de 0.14 CuNiti. El paciente lo lleva entre 8 y 10 semanas y lo que buscamos es empezar alinear y nivelar los dientes. Al tratarse de un arco con una sección muy pequeña, las molestias no suelen ser muy grandes.
  2.           Arco de 14*25 CuNiTi. También se suele dejar entre 8 y 10 semanas. Con este arco empezamos a dar la forma a las arcadas dentarlas, completamos la alineación y nivelación, y empezamos a dar ángulo correcto a los dientes tanto anteriores como posteriores.
  3.           Arco de 18*25 CuNiTi. Se trata del tercer arco del sistema y el más importante. Es el que nos acaba de conformar la forma a las arcadas dentarias, angulaciones, torques y prepara el caso para la colocación de los 2 últimos arcos.
  4.           Arco de 19*25 de acero. Con este arco se ajusta la oclusión final del paciente y se busca la estabilidad del caso clínico. Es el arco que llamamos arco de trabajo Damon.
  5.           Arco de 19*25 o 17*25 de TMA. Hablamos del arco de detallado final. TMA es una alineación que nos permite hacer compensaciones finales para poder hacer un detallado exquisito en la finalización del caso clínico.

¿Qué beneficios voy a obtener al realizarme un tratamiento de ortodoncia Damon?

Fundamentalmente lo que buscamos es que la boca no se deteriore con el tiempo. Sabemos que unos dientes mal posicionados y en mala oclusión, con el tiempo derivarán a una situación peor. Al realizar un tratamiento de ortodoncia de calidad, estamos invirtiendo en futuro. Estamos evitando la aparición de problemas venideros. Aquí algunas de las ventajas:

  1.           Aumenta la salud de las encías.  
  2.           Mayor facilidad de cepillado tras completar una correcta alineación dentaría.
  3.           En casos de personas que aprietan los dientes  (bruxismo), tras terminar los tratamientos y darles una correcta forma de morder, este hábito de apretar se reduce y en muchas ocasiones incluso desaparece.
  4.           Menor desgaste dentario con los años al estar los dientes superiores e inferiores con una estabilidad y relación correctas.
  5.           En niños en crecimiento, nos permite que los huesos se desarrollen de una forma correcta y saludable. Podemos intervenir en el crecimiento de los huesos para que estos se desarrollen perfectamente y por lo tanto los dientes puedan volver a su posición ideal.
  6.           Estética de la sonrisa espectacular. Podemos hacer un diseño de sonrisa espectacular, interviniendo no sólo en la alineación dentaría, si no también en la forma de las arcadas dentarias, la relación correcta de los tejidos blandos de la cara con los dientes, mejorar el perfil facial y el soporte labial por parte de los dientes.

¿Ventajas del sistema Damon frente a otros sistemas de ortodoncia fija?

  1.           Estética con Damon Clear: Los brackets Damon Clear son increíblemente estéticos. Al estar fabricados en porcelana y zirconio, una vez colocados en boca, la luz se transmite del diente al bracket y éste queda totalmente mimetizado con el diente. Es un bracket muy estético.
  2.   Comodidad: Se trata de un bracktes donde se ha cuidado mucho el diseño de los bordes y el volumen del bracket. Son brackets donde las incómodas rozaduras se reducen mucho. Como cualquier otro sistema de bracktes, siempre suele aparecer alguna rozadura, pero en el caso del sistema Damon, estas son mínimas.  
  3.   Menos Doloroso: Al tratarse de brackets de baja fricción, la fuerza que hay que realizar para mover los dientes es caso 1.000 veces inferior a la que se aplica con otros sistemas de ortodoncia. Esto al final resulta en movimientos más fisiológicos y menos dolorosos. 
  4.   Más rápido: Por la misma razón que la baja fricción permite que podamos aplicar fuerzas más ligeras, además, la baja fricción permite que el rozamiento entre el bracket y el arco sea mínimo y por lo tanto que los dientes, incluso aplicando fuerzas tan ligeras, se puedan mover a la máxima velocidad. Y lo más importante, de forma muy natural y fisiológica, permitiendo que los tejidos se adapten rápidamente a la nueva posición dentaría.
  5.   Menos Urgencias: Al tratarse de unos brackets de tecnología tan avanzada, permite que la unión con el diente sea excelente una vez están cementados y por tanto el riesgo de que los brackets se despeguen es menor que con otros sistemas de ortodoncia. Por supuesto que de esto depende también de que la persona que lleve los brackets sea cuidadoso a la hora de comer.
  6.   Mejores resultados: Al tratarse de un sistema hecho casi a medida, nos permite que el detallado final del caso sea mejor y que la estética final de la sonrisa se vea mejorada en comparación con otros sistemas de ortodoncia.
  7.   No  se realizan casi nunca extracciones dentarias: En el 99% de los casos, el Doctor Peydro evita realizar extracciones dentarias ya que el sistema no sólo permite colocar los dientes en una posición correcta, sino que además, gracias a sus protocolos de aplicación de la técnica, el sistema le permite, incluso en adultos, desarrollar el hueso en la zona del proceso dentoalveolar, que es donde se sitúan los dientes. Esto permite que los dientes se puedan colocar con mayor facilidad sin necesidad de realizar las temidas extracciones dentarías.

Tipos de ortodoncia Damon y recomendaciones para cada uno de ellos:

  1.           Damon Q2 metálicos: Las ventajas del sistema Damon con unos brackets metálicos de máxima calidad. Indicado para aquellos pacientes jóvenes y adultos donde no les importa que los brackets se vean más que con un sistema de brackets Damon Clear estéticos.
  2.           Damon Clear: Se trata del sistema de ortodoncia Damon más estético. Los brackets son fabricados en porcelana y circonio. La peculiaridad de esto es que al incidir la luz en el diente, esta se transmite al bracket y de esta forma pasan casi inadvertidos. Son brackets muy estéticos y están indicados para aquellas personas que quieren realizar un tratamiento con brackets Damon sin renunciar a la estética del día a día.
  3.           Damon Insignia: No es el típico bracket de ortodoncia. Insignia utiliza la tecnología más innovadora para diseñar tu sonrisa Ideal. Las sonrisas se diseñan previamente con programas informáticos y después se fabrican los brackets a medida de cada paciente. Es el paso más evolucionado en el mundo de la ortodoncia vía brackets.

¿Por qué hacerse un tratamiento de Ortodoncia Damon en la Clínica Peydro?

Lo podríamos definir por:

  1.   Calidad
  2.   Perfección en el acabado y detallado de las sonrisas
  3.   Priorizar salud y estética. Estética con la máxima función.
  4.   Tratamientos que buscan no sólo una correcta alineación dentaría. Buscamos diseñar sonrisas espectaculares que mejoren además la estética facial.
  5.   Tratamientos guiados por resultados.
  6.   Calidad asistencial  
  7.   Atención al paciente exquisita.

Realizarse un tratamiento en nuestro centro es garantía de éxito. No finalizamos ningún tratamiento de ortodoncia hasta que el caso está resuelto a la perfección. Esa es nuestra sana obsesión por los resultados Peydro.

La experiencia del Doctor Peydro nos avala. Más de 5.000 casos tratados con ortodoncia, 100% de satisfacción por parte de nuestros pacientes, pacientes que viajan de diferentes partes del mundo para ser tratados por el Doctor Peydro, doctores que viajan de diferentes partes del mundo para formarse en las técnicas del Doctor Peydro.

Todo ello además, en una de las clínicas a nivel mundial con más tecnología, donde nuestra máxima es buscar la calidad absoluta.

Los presupuestos que realizamos son cerrados. Esto quiere decir que los pacientes saben desde el primer día lo que les va a costar el tratamiento, con independencia de la duración del mismo.

Trabajaremos en el caso clínico todo lo que sea necesario hasta tener éxito total.

¿Para quién está recomendado el tratamiento de ortodoncia con el sistema Damon ?

Toda persona que presenta una maloclusión dentaria, problemas en la alineación y nivelación de sus dientes, que presentan casos severos de posición dentaría y no quieren realizarse cirugía ortognática y quieren además evitar extracciones dentarias, también para aquellos que quieren mejorar la estética de su sonrisa, pueden beneficiarse del tratamiento Damon. No existe ninguna limitación. Lo importante es que el doctor que realice el tratamiento sepa manejar la técnica con garantías. El Doctor Diego Peydro ha tratado más de 5.000 casos con Ortodoncia y fue de los primeros Doctores en España en empezar a utilizar el sistema Damon. Es el Director del programa de formación , Master COIP, donde doctores de todo el mundo acuden a aprender sus métodos y protocolos. Posee además la plataforma de formación online InviorthoPro, donde doctores de todo el mundo pueden aprender de manera online todos sus protocolos en las diferentes técnicas de ortodoncia que utiliza.

¿Cúal es el proceso para empezar?

El proceso se inicia con una primera visita a la clínica Peydro en la Calle San Vicente Mártir número 139 con el Dr. Diego Peydro. En esa visita se toman varios registros de estudio entre los que se incluyen fotografías de estudio, radiografías, scanners.

Una vez el Doctor Diego Peydro analiza todos los registros tomados, y tras la evaluación clínica, realiza un plan de tratamiento que se envía junto con el scanner Itero.

Desde ese momento empieza la parte de diseño del caso clínico en la que el Doctor Peydro, necesitará algunos días para hacer los cambios y ajustes necesarios utilizando los programas informáticos de diseño, hasta que el caso clínico está diseñado según sus preferencias.

Somos una clínica 100% digital.

Todos nuestros casos clínicos son diseñados y analizados utilizando los últimos programas informáticos de diseño de sonrisa. Normalmente este proceso de diseño suele durar entre 4 y 6 semanas, dependiendo de la cantidad de ajustes y modificaciones que tengamos que realizar en el caso clínico antes de hacer la visita de cementado final de brackets.

En esta fase, solicitamos algo de paciencia ya que para nosotros es la parte más importante del proceso. Conseguir hacer un diseño impecable y con una secuencia de movimientos muy predecible.

Una vez, el doctor ya tiene terminado el plan de tratamiento, se agenda una visita de inicio de tratamiento donde se colocarán los brackets y se inicia el proceso.

Preguntas frecuentes Ortodoncia Damon System

¿Con qué frecuencia tengo que acudir a la clínica durante el tratamiento?

Normalmente las visitas son cada 8 o 10 semanas. Depende de la fase del tratamiento en la que nos encontremos. Esta es otra gran ventaja del sistema, ya que nos permite espaciar las visitas mucho en el tiempo, lo que permite que el tratamiento sea más fácil de seguir por parte del paciente.

¿Existen limitaciones a la hora de comer?

Realmente no existen limitaciones reales. Se puede comer de todo siempre y cuando se haga con cuidado. Sí se recomienda evitar comer chicle, ya que éste podría quedar pegado en los brackets y ser difícil de retirar posteriormente.

¿Los brackets Damon afectan al habla?

Podemos afirmar que no. Es un sistema de ortodoncia que no afecta a la dicción.

La gran mayoría de los pacientes no refieren ninguna dificultad para hablar o comunicarse con normalidad. Existe un periodo de adaptación inicial debido a que se tiene un elemento nuevo en la boca, pero pasados pocos días, se habla con total normalidad.

¿Se puede fumar mientras se llevan puestos los aligners?

No existe ninguna limitación al respecto.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los brackets?

La mejor manera de limpiar los brackets es cepillándolos y aclarándolos en agua templada, con una correcta técnica de cepillado. Aconsejamos utilizar cepillos eléctricos de alta tecnología y cepillos interdentales para limpiar entre los brackets.

Es importante cepillarse bien los dientes después de cada comida ya que el cúmulo de placa bacteriana podría derivar en la aparición de caries e inflamación de encías.

¿Qué es el sistema Damon Insignia?

Damon Insignia ha sido concebido para aquellas personas que no se conforman con un sistema que no sea completamente personalizado para ellos. Se trata de un sistema 100% ad hoc para cada paciente. No existen 2 brackets Damon Insignia iguales.

Se trata de un paso más dentro del sistema Damon. Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, el sistema Damon Insignia nos permite fabricar a cada persona sus propios brackets. Este es sin duda el paso más grande dentro de un sistema de brackets. Un traje a medida. El proceso es 100% digital. Tras la fase de escaneado inicial, el doctor determina todas las características que quiere que presenten tanto los arcos como los brackets. El doctor puede controlar el 100% del diseño del sistema. Con Damon Insignia, se puede afirmar que no existen 2 brackets iguales. A cada persona se le hará un diseño diferente, en función de sus características particulares para que el resultado final sea espectacular.

Proceso para realizar Damon Insignia.

  1.           Scan: Tu tratamiento empieza con la toma de registros de estudio, que incluyen radiografías, fotografías intra y extraorales, scanner dental y scanner óseo. Todo con tecnología digital.
  2.      Diseño: El Doctor Peydro realiza el diseño de la posición dentaría y de la sonrisa con el software Insignia. Es una maravilla de la tecnología que nos permite llegar a la posición ideal de una forma sencilla y predecible.  
  3.      Fabricación: Una vez el Doctor Peydro ha diseñado la posición final y el resultado deseado, se fabrican los brackets y arcos, siguiendo las instrucciones dictadas por el Doctor Peydro.
  4.      Cementado: El primer paso hacia tu nueva sonrisa pasa por la visita de colocación y cementado de brackets Damon Insignia. Un proceso que no es nada doloroso ya que los brackets van pegados sobre la superficie dentaria con unas resinas diseñadas para esto, éstas son absolutamente respetuosas con las estructuras dentarias.

¿Qué es el sistema Damon Clear?

Se trata de la versión con brackets estéticos de Porcelana del sistema Damon. De gran estética y comodidad, permite a aquellas personas que quieren llevar bracktes de una forma más estética, gozar de las ventajas del sistema con unos brackets muy estéticos fabricados en porcelana y circonio.

¿Los tratamientos son más cortos que con otras técnicas de brackets?

Rotundamente SÍ. Es más, en la mayoría de las ocasiones conseguimos terminar los tratamientos en tiempos más cortos que con otra técnicas.

De esto no sólo depende el espectacular diseño del sistema Damon.

Depende fundamentalmente de la experiencia del Doctor Diego Peydro en el manejo del sistema.

Somos grandes expertos en el manejo del sistema Damon en su versión tradicional y del sistema Damon Insignia y planificamos movimientos que van directo al objetivo sin errores. La clave del éxito como hemos repetido en otras ocasiones es el doctor y su planificación exhaustiva.  

La duración del tratamiento depende de la dificultad y complejidad del caso a tratar.

La media de un tratamiento de ortodoncia Damon, está entre 18 meses de tratamiento.

¿Se pueden tratar casos complejos? He escuchado que con sistema Damon, se pueden evitar las extracciones dentarias e incluso en algunos casos, la cirugía de huesos (Ortognática).

Por la característica explicada anteriormente, de que el sistema permite realizar movimientos suaves y fisiológicos e incluso desarrollar nuevo hueso, nos permite en la mayoría de los casos evitar las extracciones dentarias. No existe una regla fija para esto, y es el Doctor Peydro, quien determinará al final cuál es el mejor diagnóstico y plan de tratamiento para cada persona, buscando la excelencia final y la estabilidad del caso con el tiempo. No sólo es importante cómo terminamos el caso, si no que además debemos de pensar en que ese resultado final debe ser estable con el tiempo. ¿Qué pasa después del tratamiento? Retenedores finales.

Al igual que el cuerpo cambia con el tiempo, lo mismo ocurre con la boca por lo que se hace imprescindible utilizar un aparato de retención para dormir, que nos permita conservar el excelente resultado conseguido.

Existe también la posibilidad de utilizar retenedores fijos, adheridos a los dientes, aunque en la mayoría de los casos utilizamos sólo retenedores remisibles para dormir.

¿Cuál es la edad mínima para poder utilizar este tratamiento?

No existe edad mínima ni máxima.

Incluso en edades muy tempranas, utilizamos parte del sistema Damon para desarrollar el hueso y favorecer el crecimiento y desarrollo. Utilizamos en edades muy tempranas, un sistema llamado D Gainer, que consiste en utilizar sólo algunos brackets y arcos muy sencillos, que nos permiten ayudar a que los huesos crezcan y se desarrollen correctamente.

Los pacientes adultos se benefician al igual que los niños, de las excelentes ventajas de este sistema. Observamos día tras día como calidad de las encías de nuestros pacientes mejora tras un correcto tratamiento de ortodoncia.

El cepillado de los dientes se puede realizar con mayor facilidad tras conseguir una correcta alineación dentaría.

En personas que aprietan los dientes, conseguimos que al mejorar la oclusión, este habito de apretar los dientes se reduzca e incluso desaparezca en algunas ocasiones.

¿Cuánto cuesta el tratamiento con brackets Damon?

El coste del tratamiento depende principalmente de la duración del mismo y de la complejidad de la maloclusión a tratar.

El rango en el que nos movemos va entre los 3.950 euros y los 2.950 euros.

Individualizamos cada caso para que cada presupuesto se adapte perfectamente a las necesidades y características de cada persona.

¿Cómo se paga el tratamiento de Ortodoncia con brackets Damon?

Nos adaptamos absolutamente a las necesidades de cada persona.

Hay pacientes que prefieren pagar una entrada al inicio del tratamiento y pagar el resto mediante cuotas durante lo que dura el tratamiento.

Otras, buscando una mayor comodidad en los plazos de pago, prefieren financiar los tratamientos. En este caso ofrecemos la posibilidad de financiar los tratamientos hasta en 36 meses sin intereses.  

Ofrecemos siempre todas las facilidades posibles para que la economía de cada persona no sea la limitación.

¿Cuales son los avales del Dr Diego Peydro? Experiencia.

El doctor Diego Peydro empezó a utilizar la técnica Damon en el año 2000, y empezó a utilizarla al mismo ritmo que iba desarrollándose y mejorando el sistema. Ese mismo año el Doctor Diego Peydro empezó utilizar la técnica de Ortodoncia invisible, Invisalign.

Muy pronto se convirtió en un líder a nivel mundial en ortodoncia invisible y en el manejo del sistema Damon, estando en los últimos años entre los doctores a nivel mundial con más experiencia en ambos sistemas de ortodoncia.

El doctor Peydro es invitado constantemente a dar conferencias por todo el mundo sobre su experiencia y para que enseñe sus protocolos de éxito.

Participa como conferenciante en diferentes universidades y congresos a nivel mundial. No es extraño encontrarlo en países como Dubai, Australia, USA, Inglaterra, Singapur, Hong Kong, Brasil, México, dando conferencias y cursos sobre sus protocolos de trabajo.

Ha sido el director clínico del único centro exclusivo  de Ortodoncia Invisible Invisalign, situado en Dubai.

Es director del Master en ortodoncia Invisible Master COIP, que se desarrolla tanto en Asia como en Europa, donde doctores de todo el mundo acuden para aprender de sus protocolos y experticia.

Realiza de forma continua cursos in office, donde doctores de todas las partes del mundo realizan estancias clínicas en la misma clínica Peydro Herrero, para aprender nuestros protocolos.

Además ha desarrollado la APP de formación: Inviorthopro, donde los doctores pueden descargarse y aprender todos sus protocolos laborales.

Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia invisalign Valencia
Dentistas líderes en Valencia en tratamientos con ortodoncia invisible, el aparato de ortodoncia invisible.

Implantes dentales inmediatos

Implante dental Valencia
Líderes en colocación de Implantes Dentales Inmediatos en Valencia que se colocan en un mismo día.

Estética dental

Estética dental Valencia
Nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa con unos dientes más blancos, brillantes y sanos.
 

Test de la sonrisa, ¿te animas? Ahorra tiempo y empieza a solucionarlo ya

1

Rellena tus datos

2

Diego y Marta Peydro te hacen un prediagnóstico completo

3

Recoges tu informe y te hacemos pruebas y presupuesto

Clínica Dental Peydro | http://www.clinicapeydro.es | Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139, Valencia, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos