Ortodoncia en Valencia - Clínica Dental Peydro Herrero

Ortodoncia

Primera consulta y estudio previo personalizado GRATIS

Te ofrecemos los tratamientos más avanzados y vanguardistas en ortodoncia para adultos y niños. La profesionalidad y amplia experiencia de todo el equipo de Clínica Peydro en Valencia nos capacita para ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a todas las necesidades individuales.

Contacta con nosotros

Yo por la presente autorizo la recogida de mis datos personales.



Qué es ortodoncia

Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos para conseguir una correcta oclusión o forma de morder correcta.

La existencia de una maloclusión está relacionada con la difícultad para cepillar los dientes, mayor riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, presencia de bruxismo que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. En definitiva, una maloclusión puede desembocar en multitud de problemas que, a priori, no imaginaríamos. Por otro lado, los dientes posicionados incorrectamente producen un aspecto visual muy antiestético.

Un correcto tratamiento de ortodoncia nos proporciona una boca sana, una mayor limpieza al no existir recovecos provocados por las maloclusiones, una sonrisa bonita y agradable y la posibilidad de mantener unos dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Los tratamientos de Ortodoncia los realiza un ortodoncista que ha cursado formación universitaria primero de odontología y después de esta especialidad. El Dr Diego Peydro es licenciado en odontología por laUniversidad de Valencia y especialista en Ortodoncia y ortopedia de los maxilares por la Institución Universitaria Southern Mississipi.

Quién Necesita un tratamiento de ortodoncia

Podemos afirmar que prácticamente todo el mundo se puede beneficiar de un tratamiento de ortodoncia ya que al mejorar la posición de los dientes podemos conseguir que las bocas estén más sanas y además más bonitas.

Mucha gente considera que “tiene los dientes bien” pero los dientes, sin un retenedor, aún tratados con ortodoncia, se vuelven a mover. Además, por ejemplo hablando ya sólo en términos estéticos, siempre se puede abrir la arcada para una mayor sujeción de los tejidos blandos lo cual da un mayor aspecto de juventud, pues con la vejez todo se retrae.

Volviendo a la salud, los principales problemas que tratamos con ortodoncia son:

  • Sobremordida: Los dientes anteriores superiores (incisivos y caninos) cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores. Consideramos normal cuando estos cubren entre la mitad y un 1/3 de la corona de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada: Cuando los dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores en la zona de molares (mordida abierta posterior) o cuando los dientes anteriores superiores muerden por detrás de los dientes anteriores inferiores (mordida cruzada anterior)
  • Mordida abierta: Al contrario de lo que ocurre con la sobremordida aumentada, los dientes anteriores superiores, no llegan a contactar ni a cubrir a los dientes inferiores, generando un espacio entre ellos que con el tiempo suele agravarse debido a la interposición de la lengua.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea media superior no coincide con la línea media facial o cuando las líneas medias dentarias superiores e inferiores no coinciden entre ellas. Se considera una desviación de línea media natural y fisiológica entre 1 y 4 milímetros.
  • Espaciamiento: Espacios entre los dientes de la misma arcada.
  • Apiñamiento: Debido a la falta de espacio los dientes no tienen una alineación correcta. Se encuentran como amontonados, inclinados y fuera de su posición normal.

La mejor edad para la ortodoncia

Se trata de una de las dudas más frecuentes por parte de los padres, saber cuándo es el momento ideal para empezar a tratar una maloclusión.

No por iniciar un tratamiento de ortodoncia de forma temprana, significa que vayamos a obtener mejores resultados. Cada caso es individual, y es el Doctor Peydro tras una exhaustiva valoración del menor, quien determinará el momento ideal para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Existen 3 situaciones en las que recomendamos iniciar los tratamientos de forma temprana. En el momento que se detectan, independientemente de la edad de los niños.

Mordida cruzada Posterior: Ocurre cuando alguna de las muelas superiores muerde por dentro de mas muelas inferiores, impidiendo un correcto desarrollo y crecimiento normal del maxilar superior. Este es uno de los problemas que hay que tratar inmediatamente se detecta

Mordida cruzada anterior: Cuando alguno de los incisivos o caninos del maxilar superior muerden por detrás de los dientes inferiores, impidiendo de esta manera también, que se produzca un correcto desarrollo de los maxilares

Dientes impactados y retenidos: En el momento que se detecta que un diente que debería haber erupcionado ya a la boca, se ha quedado retenido, es imprescindible actuar para crear el espacio suficiente que le permita realizar la correcta erupción.

En los casos en los que el desarrollo y crecimiento de los maxilares es correcto, aconsejamos esperar para iniciar los tratamientos hasta que hayan erupcionado los dientes definitivos o estén ya a punto de erupcionar.

Como guía, podríamos decir que un tratamiento de Ortopedia, para solucionar algunos de los 3 problemas indicados anteriormente, podría iniciarse entre los 5 y los 10 años.

Si el crecimiento de los maxilares es más o menos correcto y sólo necesitamos mover los dientes, esperaremos a que se haya completado la erupción de los dientes definitivos, que suele ocurrir entre los 10 y los 12 años aproximadamente.

La mejor edad para la ortodoncia

Los objetivos los podemos dividir en 6 grandes grupos.

 

Estabilidad Oclusal: Buscamos que los dientes de ambos maxilares estén coordinados entre ellos para dar una forma de morder estable que ayude a la persona a tener una masticación correcta y sin problemas.

Estabilidad Funcional: Si conseguimos una oclusión correcta además ayudaremos a que otras estructuras funcionen correctamente. La salud y la estabilidad de la articulación temporomandibular(articulación de la mandíbula), la aparición de bruxismo,…, están muy relacionados con la oclusión. Es por ellos que es muy importante que los dientes tengan una oclusión correcta para que el resto de las estructuras funcionen correctamente, y además evitemos la aparición de otros problemas funcionales.

Estética dentaria: Cuando dejamos los dientes perfectamente alineados y con los torques y angulaciones correctos, la boca tiene un aspecto estético maravilloso.

Estética facial: La posición dentaria está muy relacionada con la estética facial final, ya que un perfil bonito tiene mucho que ver con la posición de los dientes. Los dientes proporcionan soporte a los tejidos blandos de la cara. Es por ello que cuando diseñamos una posición perfecta de los dientes, relacionados correctamente con los tejidos blandos de la cara, la estética final facial se ve muy favorecida.

Crecimiento correcto de los maxilares: En niños en crecimiento, en los que realizamos tratamientos de ortopedia que nos permiten modificar la dirección del crecimiento esquelético para poder tener un correcto desarrollo.

Permitir que se produzca la erupción de los dientes permanentes en su momento adecuado: Esto se consigue detectando de forma precoz la existencia de importaciones dentarias, dientes anquilosados y dientes retenidos.

Problemas que se solucionan con ortodoncia

clinica de ortodoncia en valencia

Los principales problemas que tratamos con ortodoncia son:

  • Sobremordida: Los dientes anteriores superiores (incisivos y caninos) cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores. Consideramos normal cuando estos cubren entre la mitad y un 1/3 de la corona de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada: Cuando los dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores en la zona de molares (mordida abierta posterior) o cuando los dientes anteriores superiores muerden por detrás de los dientes anteriores inferiores (mordida cruzada anterior)
  • Mordida abierta: Al contrario de lo que ocurre con la sobremordida aumentada, los dientes anteriores superiores, no llegan a contactar ni a cubrir a los dientes inferiores, generando un espacio entre ellos que con el tiempo suele agravarse debido a la interposición de la lengua.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea media superior no coincide con la línea media facial o cuando las líneas medias dentarias superiores e inferiores no coinciden entre ellas. Se considera una desviación de línea media natural y fisiológica entre 1 y 4 mm.
  • Espaciamiento: Espacios entre los dientes de la misma arcada
  • Apiñamiento: Debido a la falta de espacio, los dientes no tienen una alineación correcta. Se encuentran como amontonados, inclinados y fuera de su posición normal.

Tipos de ortodoncia

1) Ortodoncia interceptiva: Se inicia en edades tempranas cuando el niño aún está en crecimiento y se detecta la aparición de posibles problemas que requieren una actuación temprana para que no evolucionen a peor. Suelen ser tratamientos cortos y focalizados en solucionar el problema de una forma temprana para que no evolucione a una situación más compleja o problemática.

2)   Ortopedia de los maxilares: Se inicia también en edades tempranas, cuando los niños están en crecimiento. Existen 3 situaciones en las que recomendamos iniciar los tratamientos de forma temprana bien con un tratamiento de ortodoncia interceptiva, o bien con un tratamiento de ortopedia de los maxilares:

  •    Mordida cruzada Posterior: Ocurre cuando alguna de las muelas superiores muerde por dentro de mas muelas inferiores, impidiendo un correcto desarrollo y crecimiento normal del maxilar superior. Este es uno de los problemas que hay que tratar inmediatamente se detecta.
  • Mordida cruzada anterior: Cuando alguno de los incisivos o caninos del maxilar superior muerden por detrás de los dientes inferiores, impidiendo de esta manera también, que se produzca un correcto desarrollo de los maxilares.
  • Dientes impactados y retenidos: En el momento en el que se detecta que un diente que debería haber erupcionado ya a la boca, se ha quedado retenido, es imprescindible actuar para crear el espacio suficiente que le permita realizar la correcta erupción.

En los casos en los que el desarrollo y crecimiento de los maxilares es correcto, aconsejamos esperar para iniciar los tratamientos hasta que hayan erupcionado los dientes definitivos o estén ya a punto de erupcionar.

Como guía, podríamos decir que un tratamiento de Ortopedia, para solucionar algunos de los 3 problemas indicados anteriormente, podría iniciarse entre los 5 y los 10 años.

3) Ortodoncia propiamente dicha: Cuando ya se ha completado el recambio dentario y lo que queremos es mover los dientes permanentes a su posición correcta para solucionar los diferentes problemas de posición dentaria. También cuando se quiere realizar un tratamiento estético para mejorar la estética y aspecto final de la sonrisa. No hay límite de edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia. Cualquier persona que tenga sus dientes permanentes, independientemente de la edad que tengan, si estos están en buen estado de conservación, pueden beneficiarse de un tratamiento de ortodoncia tanto a nivel de salud, funcional como estético.

Diferentes aparatos y brackets en Ortodoncia.

Aparatos de ortopedia maxilar:

Estos pueden ser fijos o removibles y se utilizan para conseguir cambios en el crecimiento de los maxilares o en tratamientos de ortodoncia interceptada. Se utilizan en edades tempranas, cuando los niños están en crecimiento y podemos influir y modificar el crecimiento de sus maxilares.

Bracktes fijos vestibulares:

Son los aparatos de ortodoncia más conocidos. Van cementados en la cara visible de los dientes y con ellos modificamos la posición de los dientes con la ayuda de brackets y arcos de diferentes tamaños y secciones. Los brackets pueden ser de diferentes materiales ( Metálicos, Porcelana, Zirconio)

Bracktes fijos linguales:

Igual que los anteriores, pero se colocan por la parte de detrás de los dientes para que no se vean. Tienen la ventaja de ser muy estéticos y el inconveniente de la incomodidad debido a que al ir cementados en la parte de detrás, ocupan parte del espacio de la lengua y en ocasiones producen muchas rozaduras e incomodidades a la hora de comer.

Alienadores Invisibles:

Son en este momento los sistemas de ortodoncia que más están evolucionando. Tienen la ventaja de ser muy estéticos y cómodos para los pacientes y la ventaja añadida de que incorporan mucha tecnología digital que los hace muy predecibles. Los resultados que se obtienen con ellos son espectaculares cuando son manejados por ortodoncistas expertos.

Duración de la ortodoncia

La duración de los tratamientos depende de 3 factores:

  • La edad del paciente
  • La dificultad y complejidad del caso
  • La experiencia del ortodoncista

Podemos afirmar que la media de un tratamiento de ortodoncia está entre los 18 y los  24 meses. Pero esto es relativo ya que podemos encontrar casos donde terminamos antes los tratamientos y casos que, debido a su complejidad, requieren más tiempo de tratamiento. Lo más importante al final de todo es que se consiga resolver correctamente el problema.

Ventajas de Clínica Dental Peydro en Valencia

No suelen aparecer efectos secundarios pero muy ocasionalmente se pueden producir:

  •    Llagas y rozaduras
  •    Alergia a los materiales
  •    Recesiones de encía
  •    Reabsorciones radiculares
  •    Gingivitis (inflamación de encías)
  •    Mayor riesgo de caries
  •    Descalcificaciones de esmalte

Son efectos secundarios raros pero que en un pequeño porcentaje de casos podrán ocurrir

Higiene Dental con Ortodoncia

Como hábito de salud, recomendamos cepillar los dientes cada vez que comamos algo. Una de las grandes ventajas del sistemas de ortodoncia Invisible es que se quitan para comer y por lo tanto para cepillarse los dientes, lo que nos permite poder realizar un cepillado minucioso y perfecto.

Uno de los grandes inconvenientes de las técnicas de brackets es que no se pueden quitar para comer ni para cepillarse, por lo que la higiene dental es mucho más compleja. Aconsejamos siempre llevar un cepillo y pasta dental para poder cepillar inmediatamente después de comer. De esta manera reduciremos al máximo el riesgo de padecer gingivitis y el riesgo de que aparezcan caries.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

El coste del tratamiento depende principalmente de la dificultad y duración del mismo, de la complejidad del caso, el sistema de ortodoncia a utilizar, y de la experiencia y nivel profesional del ortodoncista encargado del caso.

El rango en el que nos movemos oscila entre los 1.550 euros para tratamientos de primera fase en niños y los 5.000 euros en casos complejos de Ortodoncia donde se van a utilizar técnicas de ortodoncia invisible.

Individualizamos cada caso para que cada presupuesto se adapte perfectamente a las necesidades y características de cada persona.

¿Por qué  hacer un tratamiento de Ortodoncia en Clínica Peydro?

La clínica Peydro Herrero se ha posicionado como un referente mundial en tratamientos de ortodoncia gracias a los excelentes resultados que obtenemos fruto de ser realizados por un equipo altamente cualificado que utiliza las técnicas más avanzadas para la realización de los tratamientos.

Nuestro principal objetivo en conseguir resolver de forma magistral cualquier caso clínico, independientemente de la dificultad y complejidad del mismo. Y todo esto realizado de una forma en la que el paciente se sienta cómodo y feliz durante el tratamiento.

Nuestra principal prioridad es el paciente que ha depositado su confianza en nosotros, por ello, no escatimamos ni en medios ni en dedicación hasta conseguir el excelente resultado que las personas que acuden a la clínica Peydro Herrero buscan.

Diego Peydro, doctor experto en Ortodoncia

El doctor Diego Peydro es licenciado en odontología por la universidad de Valencia y especialista en Ortodoncia y ortopedia de los maxilares por la Institución Universitaria Southern Mississipi.

Es unos de los máximos exponentes a nivel mundial en Ortodoncia Digital, utilizando las técnicas de ortodoncia fija más avanzadas, como el sistema Damon Insignia y las últimas y más novedosas técnicas de ortodoncia invisible con alienadores.

El Doctor Peydro es consultor externo de la compañía ORMCO, líder mundial en ortodoncia, junto con la que ha ayudado a desarrollar la técnica de ortodoncia de alienadores más avanzada que existe actualmente, llamada SPARK:

Se certificó en la técnica Invisalign en el año 2000, cuando la técnica empezaba a desarrollarse.

Muy pronto se convirtió en un líder a nivel mundial en ortodoncia invisible, estando en los últimos años entre los 10 doctores a nivel mundial que más casos trata con ortodoncia invisible.

 

El doctor Peydro es invitado constantemente a dar conferencias por todo el mundo sobre su experiencia con la técnica Invisalign.

Participa como clinical international speaker para la compañía Invisalign en muchas ocasiones. Ha sido el director clínico del único centro exclusivo de Ortodoncia Invisible Invisalign, situado en Dubai.

Es director del Master en ortodoncia invisible MASTER COIP, que se desarrolla tanto en Asia como en Europa, donde doctores de todo el mundo acuden para aprender de sus protocolos y experticia.

Realiza de forma continua cursos “IN OFFICE”, donde doctores de todas las partes del mundo realizan estancias clínicas en la misma Clínica Peydro Herrero, para aprender nuestros protocolos.

Además ha desarrollado la APP de formación “Inviorthopro”, donde los doctores pueden descargarse y aprender todos sus protocolos

blanquimiento dental en valencia

Unidad de Blanqueamiento Dental

Nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa con unos dientes más blancos, brillantes y sanos.

Implantes dentales inmediatos

Líderes en colocación de Implantes Dentales Inmediatos en Valencia que se colocan en un mismo día.

Ortodoncia invisible

Dentistas líderes en Valencia en tratamientos con ortodoncia invisible, el aparato de ortodoncia invisible.