Casos Clínicos de Brackets Damon System - Clínica Peydro Herrero

Gracias a los casos clínicos de Brackets Damon System puedes ver de primera mano la evolución de los tratamientos en pacientes reales y las peculiaridades de cada caso en particular. Nuestros casos clínicos muestran una gran variedad de tratamientos Brackets Damon System en pacientes que finalmente ha recuperado una sonrisa perfecta y sana.

A continuación te mostramos un caso clínico de ortodoncia infantil que se resolvió en 12 meses.

Ortodoncia sin extracciones. Tratamos los casos más complejos sin extracciones

Hoy os presentamos un caso complicadísimo de resolver. Esta paciente que veis en las fotografías vino a nuestra clínica con una maloclusión clase III muy severa. La paciente presentaba una tendencia a una mordida borde a borde anterior y mordida cruzada posterior. Además, y como consecuencia de estos problemas, la paciente había empezado a desarrollar problemas tanto en la articulación de la mandíbula como también problemas en las encías.

La paciente vino a nuestra clínica con una preocupación añadida, pues tenía miedo de tener que extraerse alguna pieza dental, algo que le habían recomendado en otras clínicas dentales. Nosotros hicimos un estudio y una planificación del caso dedicando muchísimo tiempo al análisis y midiendo todos los parámetros con los que determinar si realmente podíamos colocar ortodoncia sin extracciones.

Visión frontal antes del tratamiento

Intraoral izquierda antes del tratamiento

Intraoral derecha antes del tratamiento

Finalmente decidimos tratar a la paciente con ortodoncia Damon System sin tener que recurrir a extracciones dentales porque haciendo los movimientos correctos y haciendo una correcta planificación del caso se podía obtener el mejor resultado posible sin tener que realizar ninguna extracción dental.

Las ventajas que nos ha proporcionado el resolver este caso de ortodoncia sin extracciones es poder dar a la paciente una correcta estabilidad funcional así como una correcta estabilidad oclusal. Además hemos logrado algo fundamental para nuestra protagonista, pues hemos conseguido dotar a su sonrisa de una belleza impecable gracias a que con la ortodoncia sin extracciones hemos conseguido conservar el volumen de los maxilares y una correcta proporción entre los labios y los dientes.

Sonrisa final tras ortodoncia sin extracciones

Sonrisa final tras ortodoncia sin extracciones

Visión frontal tras tratamiento

ortodoncia-sin-extracciones-6

Oclusal izquierda tras el tratamiento

Oclusal derecha tras el tratamiento

Tal como se puede observar en las fotografías el resultado de esta ortodoncia sin extracciones utilizando el sistema Damon es, una vez más, espectacular.

¿Qué te parece el cambio?