Blanqueamiento Dental Valencia

 

El blanqueamiento dental es un método revolucionario en la clínica dental Peydro en Valencia centro. Gracias a este tratamiento, cientos de personas que han confiado en nosotros disfrutan de una sonrisa con unos dientes más blancos, brillantes y sanos.

¿En qué consiste?

El blanqueamiento dental es la forma más conservadora de dotar o devolver la belleza a unos dientes sanos. De forma indolora, aclara el diente sin necesidad de alterar su estructura, por lo que el resultado final siempre va a ser el de unos dientes más brillantes, blancos y sanos en tanto que el esmalte se mantiene íntegro.

Es un tratamiento ideal para personas con dientes oscurecidos ya sea desde la infancia , a causa del humo del tabaco o costumbres alimenticias, también es ideal para pacientes que tras un tratamiento de ortodoncia quieren proporcionar un extra de blancura a su sonrisa. Es una técnica totalmente conservadora e inocua y segura para conseguir unos dientes absolutamente blancos.

En la clínica Peydro en Valencia tenemos muchos años de experiencia llevando a cabo técnicas de esta especialidad y ofrecemos a nuestros pacientes unos resultados perfectos garantizados, nuestros casos clínicos hablan por sí solos.

Asimismo, puedes obtener un pre diagnóstico de tu situación bucodental y te podremos hacer recomendaciones sobre qué tipo de tratamientos son los más recomendables para ti.

carillas-composite

Antes y después de un tratamiento de Blanqueamiento dental en Clínica Peydro

¿Te gustaría tener una sonrisa más blanca, iluminada y bonita sin molestias?

La doctora Marta Peydro está en constante investigación en cuanto a tratamientos de blanqueamiento dental se refiere y sigue unos protocolos individualizados para que cada dentina tratada consiga el máximo blanco dental posible.

El mecanismo de acción es con una solución que contiene una alta concentración de oxígeno muy alta, que penetra dentro del diente y destruye las manchas que el tiempo haya dejado dentro del mismo.

En condiciones normales, el tratamiento consiste en:

1º Limpieza dental

2º Entrega de férulas personalizadas.

3º Gel desensibilizante

4º Sesión láser

5º Kit de mantenimiento

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Se trata de una técnica de odontología estética a través de la cual modificamos colores anómalos en los dientes dotándolos de una alta luminosidad y rejuveneciendo el aspecto global de la sonrisa.

Es el tratamiento más estético y natural en cuanto a que mantiene las particularidades y personalidad de cada diente eliminando únicamente el colorante que está oscureciendo su aspecto.

La unidad también permite realizar el blanqueamiento de un sólo diente de forma precisa y personalizada y pueden tratarse casos difíciles como las tinciones por tetraciclinas u otros medicamentos.

¿Con qué se realiza?

Para eliminar el colorante que oscurece el color dental se utilizan peróxidos (de hidrógeno o carbamida) que son productos derivados del agua oxigenada, por lo que es el oxígeno el encargado de disolver dicho colorante para conseguir que el diente quede limpio y que resalte el color natural del mismo.

¿Quién puede realizar estos tratamientos?

Únicamente el odontólogo puede realizarlo ya que se trata de un tratamiento específico de la Odontología y se han de cumplir determinados aspectos para que pueda llevarse a cabo. Está absolutamente prohibido por ley que estos tratamientos se realicen en centros de estética, peluquerías o venta de productos a través de internet.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Todos los productos que se utilizan para este fin en una consulta dental están avalados por la industria y han pasado todos los controles de calidad para que la Unión Europea permita su uso clínico. Por lo que siempre que se realicen por un odontólogo cualificado en un centro dental y con productos y técnicas seguras es un tratamiento que no va a provocar daños en los dientes.

¿Cómo se preparan los dientes?

Existen aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de poder realizar el blanqueamiento.

En primer lugar, el paciente debe tener las encías sanas y, si presenta enfermedad periodontal, que esté totalmente controlada.

No debe haber presencia de placa bacteriana o sarro, por lo que una semana antes ha de realizarse una limpieza dental. No debe haber caries activas ni restauraciones de amalgama de plata, así como tampoco procesos infecciosos a nivel de las raíces.

¿Cómo se realiza?

Como cualquier otro tratamiento odontológico es necesario individualizar cada caso para conseguir los resultados más óptimos según el tipo de alteración de color y del estado de la boca del paciente así como de su estilo de vida.

Según el caso, podremos elegir entre 3 posibilidades de tratamiento:

1- Blanqueamiento en consulta: utilizando un producto de alta concentración.

El número de sesiones a realizar depende de cada caso en concreto, aunque en alteraciones de color de grado medio, suelen ser necesarias 2 ó 3 sesiones.

2- Blanqueamiento domiciliario: utilizando unas férulas individualizadas a la boca del paciente en las que este irá colocando el producto a baja concentración durante una hora y media al día.

El tiempo de tratamiento depende de cada caso concreto, aunque en alteraciones de grado medio, suelen ser necesarias unas 8 semanas de aplicación del producto.

3- Blanqueamiento combinado consulta – domicilio: se realiza, al menos, una sesión en clínica con un producto de alta concentración para alterar rápidamente la molécula de colorante del interior del diente y después se continúa el proceso en casa con férulas individualizadas y producto de baja concentración.

¿Qué es el blanqueamiento con láser?

Cada producto de cada casa comercial que utilizamos en la clínica dental requiere una forma distinta de activación. En algunos casos se hace mediante una luz láser y en otros mediante una luz led. Lo importante es seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada uno ha desarrollado la composición y la forma de activación del producto blanqueador de una manera específica. El odontólogo seleccionará para cada paciente y cada caso el producto y la forma de activación más adecuada para dicho tratamiento en particular.

¿Qué cuidados se deben seguir?

Durante la realización del tratamiento se aconseja seguir una dieta lo más blanca posible, sustituyendo aquellos alimentos más oscuros como el vinagre de Módena, colas, vino tinto… por otros más claros.

¿Qué podemos esperar del tratamiento?

El tratamiento blanqueador es la forma más conservadora de rejuvenecimiento dental. Lo que conseguimos es darle más luminosidad a la sonrisa, por lo que la apariencia del rostro es más joven y saludable. Los dientes blanqueados parecen más limpios y cuidados.

¿Cuánto tiempo dura?

El objetivo del tratamiento es que el diente blanqueado mantenga su color de por vida. Esto se consigue cuando la técnica se ha llevado a cabo con éxito y hemos conseguido eliminar totalmente el colorante del diente. Con los cuidados adecuados y siguiendo una serie de hábitos de higiene y mantenimiento saludables, el color del diente permanecerá inalterado.

Sin embargo, los dientes se oscurecen por comer, beber y envejecer, así que si el paciente no sigue ningún cuidado sobre el color en particular, este permanecerá estable de 3 a 5 años dependiendo de los hábitos del paciente.

Cada vez más personas son conscientes de hasta qué punto influye lucir una sonrisa bonita en la estética dental con unos dientes blancos y libres de manchas que otorgan un aspecto de mayor salud bucal. Con el paso del tiempo, el desgaste del esmalte de los dientes, así como tinciones por determinados alimentos, bebidas como el té, café o vino, medicamentos o tabaco pueden ir oscureciendo su tonalidad natural a pesar de realizar una correcta limpieza bucal. Muchos pacientes desearían tener unos dientes más blancos y bonitos. Eso ofrece una imagen más limpia, juvenil, saludable y en definitiva, estética. La manera de conseguir blanquear tus dientes es realizarse a un blanqueamiento dental.

Ventajas del tratamiento

    • Es una técnica totalmente inocua y segura para conseguir unos dientes absolutamente blancos
    • Es la forma más conservadora de dotar o devolver la belleza a unos dientes sanos
    • Aclara el diente, de forma indolora, sin necesidad de alterar su estructura, por lo que el resultado final siempre va a ser unos dientes más brillantes, blancos y sanos
    • Mejora la apariencia y la persona se ve mucho más sana, saludable y de mejor humor
    • Unos dientes blancos ayudan a reforzar la confianza en uno mismo ya que se tiene a sonreír más
    • Una buena sonrisa se lleva la atención de arrugas o imperfecciones que podamos tener
    • Unos dientes más blancos te darán un aspecto más amable que cuando tenías unos dientes manchados y descoloridos

Caso Clínico de Blanqueamiento Dental: Antes y después

Presentamos el caso de un paciente que fue remitido para realizarle un tratamiento de blanqueamiento de dientes tras la realización del tratamiento de ortodoncia invisible Invisaling en nuestra clínica en Valencia.

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Para mí es realmente importante realizar una fase de blanqueamiento dental final en los pacientes adultos tras realizar el tratamiento de ortodoncia puesto que aunque los dientes estén perfectamente posicionados y la oclusión sea correcta los dientes presentan un color muy oscurecido en prácticamente todos los casos.

Esto se produce por muchas razones:

    1. En primer lugar, los dientes se oscurecen simplemente por la alimentación, de manera que conforme vamos comiendo a lo largo de nuestra vida los pigmentos de los alimentos se van incrustando en el esmalte y empiezan a modificar el color de la dentina que es la estructura que hay debajo del esmalte.
    2. Por otra parte el hecho de hacernos mayores también hace que los dientes poco a poco se vayan oscureciendo cada vez más. Por supuesto, algunas bebidas como el vino tinto, el café, el té, también van hacer que los dientes se vayan oscureciendo a lo largo de la vida.

Por todo ello, tras realizar un tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un tratamiento para poder conseguir una sonrisa perfecta. Con esta fase de vamos a conseguir no solamente que los dientes estén bien a nivel funcional sino que además se vean perfectos a nivel estético.

De esta forma conseguiremos que los dientes se vean más jóvenes, más claros, más brillantes, y esto va a darle a la sonrisa una luz que sin este tratamiento sería imposible de conseguir. Por eso yo soy una fiel defensora de la odontología multidisciplinar. Hay muchos casos que no pueden ser nunca tratados con una única especialidad si queremos conseguir que el caso brille en todos los aspectos: tanto en función y como en estética. Y este caso que hoy os he presentado es un buen ejemplo, pues es uno de los casos que nos muestra cómo con la ortodoncia conseguimos una oclusión y una posición de los dientes absolutamente perfecta pero con el blanqueamiento de dientes le vamos a dar esa belleza que el paciente necesita para sentir que tiene una sonrisa deslumbrante.

blanqueamiento de dientes

Aspecto final tras blanqueamiento dental

 

Compartir en redes sociales
 
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisalign Valencia
Líder en Valencia en tratamientos con ortodoncia Invisalign, el aparato de ortodoncia invisible.

Implantes inmediatos

Implante dental Valencia
Somos líderes en colocación de Implantes Dentales Inmediatos en Valencia que se colocan en un mismo día.

Estética dental

Estética dental Valencia
Nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa con unos dientes más blancos, brillantes y sanos.
 

Test de la sonrisa, ¿te animas? Ahorra tiempo y empieza a solucionarlo ya

1

Rellena tus datos

2

Diego y Marta Peydro te hacen un prediagnóstico completo

3

Recoges tu informe y te hacemos pruebas y presupuesto

Clínica Dental Peydro | http://www.clinicapeydro.es | Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139, Valencia, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos