Rehabilitación con implantes dentales de carga inmediata en paciente de mediana edad

Todos y cada uno de los casos clínicos que trabajamos en nuestra clínica son apasionantes y suponen para nosotros un reto en el que siempre damos lo mejor de nosotros mismos para que el paciente luzca una sonrisa perfecta y sana. Pero el caso que os voy a contar hoy, que trata sobre implantes dentales de carga inmediata, es un caso de esos que se graban en mi retina y en mi mente por la gravedad en la que vino a  vernos la paciente y por el resultado final que hemos conseguido y que ha dotado a la paciente de una calidad de vida con la que llevaba tiempo soñando.

Veréis, hace cerca de año y medio vino a vernos una señora de mediana edad que nos había visto a mi hermano y a mi hablar y enseñar otros casos clínicos en Mediterráneo Televisión. Nos encanta ir a la televisión y contar lo que hemos hecho ya por otros pacientes, porque de este modo personas que no nos conocen y que piensan erróneamente que sus casos no tienen solución ven un rayito de luz y vuelven a tener esperanza con la solución de su problema dental. Y esto, como os digo, es lo que le pasó a esta paciente. Nos vio en televisión y decidió, guiada por la experiencia de otros pacientes, dejar a un lado sus miedos y venir a conocernos.

Cuando cruzó la puerta de nuestra clínica esta paciente estaba asustada y con un serio problema dental que debíamos solucionar cuanto antes. Sufría una enfermedad periodontal en fase terminal, sus encías llevaban sangrando más de un mes y no podía masticar. Nuestra paciente había llegado a esta situación después de ignorar durante mucho tiempo el problema que presentaban sus encías. Ese miedo del que os hablaba al principio le había alejado de las clínicas dentales conduciéndola a la situación en la que ahora se encontraba.

Lo primero que tuve que hacer fue tratar su enfermedad periodontal terminal para dotar de una mayor calidad al hueso y poder proceder a operar. Para ello, realizamos las extracciones de las piezas dentales de la paciente y colocamos los implantes de carga inmediata en la parte superior e inferior. Ese mismo día también colocamos las prótesis provisionales arriba y abajo que la paciente llevó durante cuatro meses, el tiempo que tardaron sus encías y hueso en regenerar para poder pasar a colocar las coronas definitivas que la paciente llevaría de por vida. Cabe destacar que la paciente entró a nuestra clínica con unos dientes en muy mal estado que debieron ser extraídos y el mismo día se le colocaron las prótesis provisionales fijas.

Como decía, cuando los implantes estuvieron integrados en el hueso procedimos a colocar las coronas definitivas de porcelana. De esta forma, la paciente pasó a tener sus coronas definitivas colocadas sobre seis implantes de carga inmediata en la parte superior, y seis implantes de carga inmediata en la parte inferior tal y como podéis ver en la radiografía.

implantes de carga inmediata

En esta radiografía puedes apreciar los implantes de carga inmediata que hemos colocado en la paciente

De esta forma la paciente cuenta con unos dientes fijos y definitivos que van a durar para toda la vida. Además, ha eliminado sus miedos, ha superado los problemas de salud que padecía y ha recuperado las ganas de comer y… ¡La sonrisa!

implantes de carga inmediata

Sonrisa final de la paciente

implantes de carga inmediata

Lateral final de la paciente

implantes de carga inmediata

Ahora la paciente luce la sonrisa que siempre había querido

implantes de carga inmediata

Sonrisa final

¿Entendéis ahora por qué me apasiona mi trabajo? Este caso de implantes de carga inmediata, como os decía al principio, es de esos que se graban en la retina. 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos