Encías inflamadas: todo lo que debes saber sobre tus encías

¡Buenos días a todos! Hoy venimos con un post diferente a los que solemos exponer en este blog, pero no por ello la información que hemos preparado para ti es menos interesante. Así es que atentos porque en menos de dos minutos vas a poder saber qué problema presentan las encías inflamadas y cómo podemos detectar una enfermedad gingival que requiere de asistencia médica. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Limpiar tus dientes es una tarea diaria que todos debemos realizar después de cada comida, pero como siempre decimos… ¡No puedes olvidar tus encías! En nuestra clínica siempre indicamos a nuestros pacientes que tras el cepillado dental deben cepillar también la unión entre el diente y la encía con una inclinación de unos 45 grados. Esto se hace para que la placa bateriana no logre acumularse en nuestras encías desencadenando en una enfermedad periodontal.

Encías inflamadas, ¿cómo saber si están enfermas?

  • El primer síntoma de alerta de que algo no va bien en tu boca es tener las encías inflamadas. Si ves tus encías demasiado rojas y ese enrojecimiento no desaparece en un par de días estamos hablando de una inflamación de encías, por lo que debes acudir a tu dentista para realizarte una revisión general. Probablemente el especialista te prescriba una higiene bucal y tu estado de salud mejore, pero debes acudir al odontólogo para que compruebe que todo es correcto.
  • Otro síntoma relacionado con el enrojecimiento de encías es el aumento de volumen de las mismas. Se trata de un claro síntoma de una incorrecta salud bucal e indica que debes acudir a tu dentista cuanto antes.
  • La mucosa de nuestras encías suele presentar una apariencia de piel de naranja, es decir, una apariencia punteada. Si vemos de cerca nuestras encías veremos que presenta unos hundimientos similares a los de una naranja, y eso es síntoma de buena salud bucal. No te alarmes si no ves en tu espejo esta piel de naranja de la que hablamos, pues solo la aprecia un odontólogo. Tu especialista usará este dato, además de otros, para determinar la salud de tus encías.
  • Otro síntoma que puede hacerte sospechar de que tu salud dental no es la correcta es el sangrado de encías. Este síntoma es el más alarmante y el que hace que más rápido acudamos al dentista. Si las encías sangran de manera continuada nuestro cuerpo nos está avisando de que algo no va bien.
  • Mayor visibilidad del cuello del diente. ¿Qué queremos decir con esto? Es sencillo: ¿si observas con detenimiento tus encías aprecias que la parte baja del diente se ve más de lo que debería? Si es así, tus encías están retraídas, pues el tejido se ha recogido dejando de cumplir su función de recurrir el diente y dejando por tanto de protegerlo. Si ocurre esto nuestra sensibilidad dental aumentará. Una consecuencia más grave todavía es la pérdida de piezas dentales.

Ahora que ya conoces los síntomas más graves de las encías inflamadas está en tu mano poner solución y cuidarlas mucho para gozar de una salud bucal estable y duradera en el tiempo. Tan solo tienes que hacer click aquí y venir a vernos. 🙂

encías inflamadas

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos