Apiñamiento severo y sonrisa gingival con ortodoncia invisible

Ana María llega a nuestra clínica por su descontento con su sonrisa, los dientes presentaban un apiñamiento importante, concretamente severo y lucía demasiada encía al sonreír; lo que se llama una sonrisa gingival, a muchísima gente le disgusta y tiene solución.

Para corregir la sonrisa gingival hay que detectar la causa que la provoca. Este tipo de sonrisa es algo que acompleja a mucha gente, se trata de una sonrisa que enseña más encía de lo que debería dando lugar a una apariencia muy antiestética.

Se trata de un caso muy complejo y l desde otras clínicas le habían dicho que su caso no se podía corregir con alineadores, de ahí que llevara mucho tiempo arrastrando su complejo por no saber que sí era posible solucionar su maloclusión con ortodoncia invisible. Tras una investigación, nos conoció y el doctor Diego Peydro la valoró, como siempre le ofreció una solución vía alineadores, sin extracciones y con total garantía de éxito.

Presenta una apiñación muy severa que le estaba además impidiendo tener una buena higiene dental y además le había ocasionado lesiones en la encía, presentaba muchas lesiones gingivales.

Debido a la compresión de los arcos dentarios y a la angulación invertida de sus dientes en algunas zonas, provocaba una sonrisa muy estrecha lo que daba lugar a mayor presencia de sonrisa gingival.

Tras hacer todo el estudio, el doctor decidió tratarla sólo con alineadores y el objetivo fue tratar y trabajar bien la forma de las arcadas para lograr una arcada parabólica perfecta y simétrica con su cara y sus facciones. Con esto se busca que los tejidos blandos y duros estuvieran perfectamente recogidos y balanceados y esto nos permitió encontrar una perfecta armonía.

Se planificaron y realizaron además unos movimientos verticales para que poco a poco esa encía se escondiera por debajo del labio y se redujese la sonrisa gingival.

En poco más de un año y medio conseguimos resolver el caso con un resultado maravilloso, con una oclusión perfecta y devolviendo salud a sus encías, con una estética preciosa y en definitiva una paciente feliz.

 

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

Clínica Dental Peydro | http://www.clinicapeydro.es | Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139, Valencia, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos