Botox para corregir la sonrisa gingival, ¿es una buena decisión?

En muchas ocasiones hemos hablado de los factores que condicionan la belleza de una sonrisa. Cuando lo hacemos, no solo os hablamos de la importancia de tener unos dientes bien alineados. En realidad, la belleza de la sonrisa está determinada  por diferentes factores entre los que destaca la cantidad de encía que enseñamos al sonreír.

Cuando esto ocurre, cuando el paciente enseña gran cantidad de encía al sonreír, hablamos de que presenta lo que llamamos sonrisa gingival. Pero antes de contarte cómo se corrige una sonrisa gingival vamos a explicarte en detalle qué es exactamente.

¿Qué es la sonrisa gingival?

Como te hemos dicho más arriba, este tipo de sonrisa se presenta cuando un paciente enseña demasiada encía al sonreír. Podemos distinguir los siguientes tipos:

  1. Sonrisa gingival anterior: si la encía que se muestra está situada por encima de los incisivos.
  2. Sonrisa gingival posterior: si la encía que mostramos se encuentra desde el primer premolar hacía atrás.
  3. Sonrisa gingival mixta: cuando mostramos encía en la parte anterior y posterior.

¿Qué tratamientos existen para tratar la sonrisa gingival? ¿Puedo tratarla con botox?

Es aquí donde queríamos llegar para hablaros más en detenimiento sobre cómo tratar la sonrisa gingival. Debes saber que existe en el mercado la posibilidad de tratar tu sonrisa gingival con botox, técnica que nosotros no recomendamos por no atacar la raíz del problema y romper con la naturalidad de tu propia sonrisa. Nos detendremos algo más en explicaros el por qué.

El origen de la sonrisa gingival es estructural, es decir, cuando una persona presenta sonrisa gingival se debe a que la posición de varias estructuras no es la correcta. Por lo tanto, si entendemos que la sonrisa gingival es un tema de proporciones estructurales debemos entender que si no corregimos ese aspecto estructural nunca corregiremos la sonrisa gingival.

Depende del especialista al que acudas para tratar tu problema, las soluciones serán diferentes. Pero sin lugar a dudas, si quieres optar por un tratamiento definitivo, el especialista al que debes consultar es un ortodoncista.

Existen tratamientos parche como son las inyecciones de botox en tu labio superior pero, ¿si la sonrisa gingival no viene producida por tu labio, por qué vamos a inyectar nada en él, eliminando expresividad a tu bonito rostro?

Debes saber que si inyectas botox en tu labio superior lo inmovilizarás provocando que tu labio no suba a la posición en la que debe subir. Por lo tanto, como tu labio no se moverá con naturalidad, pensarás que tu sonrisa gingival está corregida. Pero todo lo contrario, tu sonrisa gingival estará oculta, pero no estará corregida. A efectos ópticos no enseñarás encía durante los meses que dure el efecto del botox, pero esta medida parche te condena a recurrir a estas inyecciones de por vida si quieres continuar ocultando tu sonrisa gingival. Además, restará naturalidad a tu rostro. La belleza de la sonrisa se compone de múltiples factores, entre los que la expresión de los músculos, las arruguitas que se forman al hablar o sonreír o esos gestos que son tan tuyos, son de vital importancia.

Si lo que quieres es un tratamiento para toda la vida debes acudir a la raíz del problema. Eso implica en muchas ocasiones recurrir a un tratamiento de ortodoncia, en otras ocasiones combinar la ortodoncia con una pequeña intervención de gingivoplastia o en otras ocasiones únicamente gingivoplastia. De esta forma cuando finalices tu tratamiento este será estable en el tiempo y no tendrás que recurrir de manera periódica a soluciones que suponen parches en el tiempo.

 

Si quieres corregir tu sonrisa gingival rellena esta formulario y ponte en contacto con nosotros. Solucionarás tu problema dental de manera definitiva, y conservando la naturalidad de tu rostro que te hace ser una persona única. 🙂

sonrisa gingival botox

Antes y después sonrisa gingival corregida con ortodoncia

sonrisa gingival botox

Antes y después sonrisa gingival corregida con ortodoncia

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 147 825 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos