Casos Clínicos de Ortodoncia Invisible

 

Los casos clínicos de ortodoncia invisible son la mejor forma de ver los resultados de este tipo de tratamientos. Hay una gran variedad de casos en los que se puede emplear ortodoncia invisible para solucionar gran variedad de maloclusiones de diferentes tipos. En la clínica dental Peydro tenemos mucha experiencia en este tipo de ortodoncias y hemos llevado a cabo muchos estudios que nos han permitido colaborar en la mejora de la ortodoncia invisible.

A continuación 3 casos clínicos sobre ortodoncia invisible donde puedes conocer todas las peculiaridades de estos pacientes.

Caso extremo de mordida abierta resuelto con ortodoncia invisible sin extracciones

Presentamos el caso clínico de un paciente de 20 años que vino acompañado por sus padres buscando una so

El caso clínico que os voy a presentar en las próximas líneas es el de un paciente que vino a nosotros con veinte años y que, junto con sus padres, buscaba una solución de ortodoncia a los problemas que presentaban sus dientes.

Esta familia había consultado en otras clínicas dentales qué hacer para resolver el problema pero en todos los lugares en los que habían preguntado se les aseguraba que debían extraer piezas dentales de este joven de 20 años. Además este chico es músico, por lo que debíamos usar una ortodoncia con la que pudiera continuar tocando el instrumento de viento que tocaba.

mordida abierta

Aspecto inicial del paciente

En las fotografías iniciales  vemos que el paciente presentaba una gran falta de espacio en las arcadas superior e inferior siendo mucho más acusada en el maxilar superior. Como consecuencia de esto el canino superior izquierdo se había salido totalmente fuera de la arcada dentaria.

mordida abierta

Detalle antes del tratamiento

mordida abierta

Detalle antes del tratamiento

mordida abierta

Aspecto previo a tratamiento visto desde lado derecho

mordida abierta

Aspecto previo al tratamiento visto desde lado izquierdo

mordida abierta

Arcada superior antes de tratamiento

mordida abierta

Arcada inferior antes de tratamiento

El canino superior izquierdo salido totalmente de la arcada dentaria había provocado que todos los dientes de la parte de detrás, es decir, los  molares y los premolares, se movieran hacia delante. Todo esto junto con el apiñamiento en la arcada inferior había provocado una mordida abierta anterior importante.

La fotografía de sonrisa muestra además de la mordida abierta anterior, una incompetencia labial así como una sonrisa estrecha y muy comprimida.

Este caso clínico se resolvió sin extraer ninguna pieza dentaria (algo que consigo en el 99% de los casos que trato). La ortodoncia elegida fue Invisalign valiéndome de la colocación de microtornillos. Usando la técnica de ortodoncia invisible facilitamos la vida a este paciente.

Los protocolos Peydro se caracterizan por dotar de una calidad extrema a los resultados de tratamiento. La utilización de microtornillos en ortodoncia invisible junto con los alineadores son una buena prueba de ello.

mordida abierta

En la parte derecha de la radiografía puedes apreciar el mini tornillo colocado

En este caso hemos aumentado mucho la dimensión trasversal, es decir, la anchura de ambos maxilares de forma coordinada. También hemos movido todos los dientes de la parte de atrás del lado izquierdo hacia la parte trasera. Además, hemos incorporado unos microtornillos a nivel óseo que han ayudado a aumentar el anclaje para mover muchos dientes al mismo tiempo de una forma predecible.

Este caso ha sido resuelto en menos de dos años de tratamiento con visitas a consulta cada dos meses y medio aproximadamente. Este tipo de aparatología permite que pueda controlar exactamente cuándo es necesario acudir a consulta, motivo por el que este tratamiento es ideal para tratar a pacientes que viven en otras ciudades o países.

mordida abierta

Oclusión final tras tratamiento

mordida abierta

Detalle final tras tratamiento visto desde lado derecho

mordida abierta

Detalle final tras tratamiento visto desde lado izquierdo

mordida abierta

Situación final tras tratamiento de la arcada superior

mordida abierta

Situación final tras tratamiento de arcada inferior

 

mordida abierta

Mira la sonrisa que luce ahora nuestro paciente

Ortodoncia Invisible Invisalign para corregir una maloclusión muy severa

Como ya os hemos comentado en anteriores posts, con ortodoncia invisible Invisalign no existen los límites siempre que se conozcan y manejen bien los protocolos y las técnicas para conseguir unos resultados espectaculares.
Caso clínico ortodoncia invisible
Hoy os presentamos un caso muy complejo resuelto en nuestra clínica precisamente con ortodoncia invisible Invisalign. Se trata de una paciente que vino a la consulta con una maloclusión muy severa de mordida cruzada en el lado derecho.
Caso clínico invisalign

Vista mordida cruzada completa derecha

sonrisa-invisalign-final-3

Vista inicial maloclusión Clase II izquierda

Debido a esta mordida cruzada y la gran compresión que tenía la paciente del maxilar superior presentaba también una sonrisa gingival muy anti-estética y acompañada de un fuerte apiñamiento.
Foto maclusión - ortodoncia invisalign caso clínico

Mordida cruzada inicio

Tras el estudio y el plan de tratamiento decidimos tratar el caso solo con ortodoncia invisible Invisalign. El objetivo de dicho tratamiento era conseguir una correcta oclusión para solucionar la mordida cruzada y de esa forma, además de dar una correcta estabilidad oclusal y funcional, mejorar también la sonrisa hasta conseguir una sonrisa llena y en la que se redujese la sonrisa gingival.

Después de 18 meses de tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign hemos conseguido solucionar perfectamente la mordida cruzada que presentaba la paciente en su lado derecho. También hemos solucionado perfectamente el apiñamiento que presentaba dando una oclusión totalmente estable, dando buena salud no solo a su oclusión sino también a otros tejidos como encía, hueso o articulación. Además hemos conseguido darle a la paciente una sonrisa muy amplia eliminando prácticamente su sonrisa gingival.
sonrisa-invisalign-final-5

Mordida cruzada corregida

Este caso tan espectacular demuestra que podemos tratar absolutamente todas las maloclusiones con ortodoncia invisible Invisalign porque en Clínica Peydro dominamos perfectamente la técnica.
Sonrisa invisalign caso clínico

Detalle final de sonrisa con ortodoncia invisible Invisalign

Resultado ortodoncia invisalign

¡Sonrisa espectacular!

Como solucionar un caso de dismorfismo dental

Hablamos de dismorfismo dental cuando los dientes no tienen una forma correcta y además carecen de simetría. Como sabes, cada uno de nosotros tenemos unos incisivos centrales que deben tener la misma forma y el mismo tamaño, al igual que los incisivos laterales, que tienen que tener también la misma forma y el mismo tamaño. En ocasiones, tal como apreciamos en la fotografía que adjuntamos más abajo, existe un problema en el tamaño y en la forma de los dientes que hace que la estética de la sonrisa se vea muy comprometida.

La solución en estos casos pasa por hacer una restauración del diente para solucionar el dismorfismo dental y darle el tamaño que corresponde. Ocurre que, en ocasiones, tenemos que hacer un tratamiento de ortodoncia previo para distribuir correctamente los espacios y de esa manera poder reconstruir el tamaño.

Normalmente, cuando el diente es pequeño lo que ocurre es que todos los dientes se han desplazado hacia el espacio que falta de ese diente y por lo tanto se ha desplazado también la correcta forma de morder.

Lo que solemos hacer en la mayoría de los casos es hacer un tratamiento de ortodoncia previo donde conseguimos dejar los dientes en su posición correcta y también conseguimos dejar el espacio necesario para reconstruir el diente que es dismórfico. Por último hacemos una reconstrucción estética bien con carillas de porcelana o con carillas de composite.

En las fotos del antes y el después de esta paciente con dismorfismo dental apreciamos cómo los dos incisivos centrales no son del mismo tamaño, pues uno de ellos es mucho más pequeño que el otro. Lo que hemos hecho en ese caso es hacer un tratamiento de ortodoncia previo con ortodoncia invisible Invisalign. Hemos alineado los dientes dejando el espacio necesario para después hacer una reconstrucción con carillas de porcelana y dejar una sonrisa tan bonita como la que hemos dejado.
dismorfismo-dental1

Antes y después de paciente con dismorfismo dental

Más artículos sobre ortodoncia invisible:

 

Compartir en redes sociales
 
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisalign Valencia
Líder en Valencia en tratamientos con ortodoncia Invisalign, el aparato de ortodoncia invisible.

Implantes inmediatos

Implante dental Valencia
Somos líderes en colocación de Implantes Dentales Inmediatos en Valencia que se colocan en un mismo día.

Estética dental

Estética dental Valencia
Nuestros pacientes disfrutan de una sonrisa con unos dientes más blancos, brillantes y sanos.
 

Test de la sonrisa, ¿te animas? Ahorra tiempo y empieza a solucionarlo ya

1

Rellena tus datos

2

Diego y Marta Peydro te hacen un prediagnóstico completo

3

Recoges tu informe y te hacemos pruebas y presupuesto

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia