Tratamiento de blanqueamiento dental con recesiones gingivales

En determinadas ocasiones vienen a nuestra consulta pacientes que presentan determinadas particularidades que debemos tener en cuenta antes de poder realizar cualquier tratamiento. Es el caso que os presento hoy, en el que para realizar el tratamiento de blanqueamiento dental demandado por el paciente tuvimos muy en cuenta las recesiones gingivales que presentaba. También tuvimos en cuenta la coloración más oscura que presentaba en su incisivo lateral izquierdo.

Después de realizar las radiografías y pruebas de vitalidad en el incisivo lateral quedó descartada cualquier tipo de patología ya que el diente estaba vital y la paciente no presentaba sintomatología.

Aspecto antes de blanqueamiento dental

Aspecto antes de blanqueamiento dental

En el momento de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental con las características que comentamos debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Debemos evitar la sensibilidad dental que son consecuencia de esas recesiones gingivales que apreciamos en las fotos.
  • Se debe controlar el cambio de coloración en el incisivo lateral para que el blanqueamiento sea homogéneo y luzca un aspecto natural.

Teniendo en cuenta lo anterior planificamos un tratamiento de blanqueamiento dental que fuera capaz de proteger las raíces dentales y los cuellos de los dientes que estaban expuestos. A su vez este tratamiento debía ser efectivo para obtener un blanco para todos los dientes que fuera el adecuado.

Este era el aspecto que presentaba el paciente a mitad del tratamiento

Este era el aspecto que presentaba el paciente a mitad del tratamiento

En la foto que adjuntamos más arriba, en la que se ve el aspecto del paciente a mitad de tratamiento, observamos como todos los dientes se han blanqueado. El incisivo lateral también se ha blanqueado, aunque todavía es algo más oscuro que el resto de los dientes.

Si te fijas en la fotografía, a pesar de que los dientes se han blanqueado correctamente, vemos diferentes tonalidades blancas. Este hecho es habitual cuando nos encontramos en fases intermedias del tratamiento de blanqueamiento dental debido a la diferencia en las estructuras y superficies dentales que se blanquean a distintas velocidades.

La paciente que presentamos en este caso no tenía lesiones en las encías ni tampoco problemas de sensibilidad dental, así es que pudimos continuar con el tratamiento de blanqueamiento dental previsto. Poco a poco, todos y cada uno de los dientes fueron tomando la coloración uniforme. Tal como puedes apreciar en la fotografía final todos los dientes presentaron finalmente un color homogéneo, incluido el incisivo lateral.

Planificando de manera adecuada el tratamiento hemos logrado el máximo grado de blanqueamiento dental y de belleza que los dientes de la paciente podían tener.

Aspecto final de tratamiento de blanqueamiento dental

Aspecto final de tratamiento de blanqueamiento dental

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia