Dudas frecuentes en el tratamiento de blanqueado dental

El tratamiento de blanqueado dental es un tratamiento muy demandado en nuestra clínica. Muchos de nuestros pacientes han escuchado hablar de esta técnica para blanquear los dientes pero a pesar de eso continúan teniendo muchas dudas.

Cuando blanqueamos los dientes conseguimos rejuvenecer mucho nuestro aspecto ya que los dientes blancos dotan a las personas de un aspecto más juvenil. Los dientes blancos se relacionan con una mayor salud, una mejor limpieza y una sonrisa mucho más joven.

Hoy te resolvemos en este post las tres dudas que todos nuestros pacientes presentan:

¿Qué dura el tratamiento de blanqueado dental?

  • En el momento en el que blanqueamos nuestros dientes, y siempre que sigamos las recomendaciones del doctor, los resultados del tratamiento durarán años. Los dientes se van oscureciendo a lo largo de los años por diversas causas tales como la alimentación, la ingesta de café o el consumo de vino tinto u otras bebidas oscuras. Además, la edad hace que los dientes se tornen más amarillos y envejezcan como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
  • Para mantener por más tiempo nuestros dientes blancos debemos acudir a la clínica cada seis meses y realizarnos dos veces al año una limpieza dental para eliminar sarro y placa bacteriana. Además, cada año o cada dos años nos realizaremos sesiones de recuerdo de blanqueamiento dental en nuestro domicilio para devolver los posibles tonos que se hayan perdido con el tiempo.

¿Qué puedo comer durante el tratamiento de blanqueado dental?

Debemos tomar alimentos blancos, es decir: evitaremos el café, el vino tinto, la Coca Cola, el vinagre, el tabaco… Si respetamos estas pautas y no tomamos estos alimentos nuestros dientes estarán blancos más tiempo.

El tratamiento de blanqueamiento dental dura de 3 a 4 semanas, por lo que no es extremadamente difícil respetar estas pautas.

¿El tratamiento de blanqueado dental produce sensibilidad?

  • Sí. Pero este aumento de sensibilidad dental es completamente normal. Se debe principalmente a que el poro del esmalte dentario está muy abierto mientras estamos recibiendo tratamiento. Debido a esto los estímulos térmicos llegan mucho más rápido al nervio dental.
  • Dependiendo de cada caso, la sensibilidad puede ser mayor o menor. La sensibilidad desaparece cuando hemos terminado el tratamiento.

En Clínica Peydro realizamos el tratamiento de blanqueado dental de la siguiente manera:

  • En primer lugar realizamos una sesión en clínica con 4 aplicaciones de producto blanqueador que activamos con una lámpara de luz ultravioleta.
  • A continuación el paciente se aplica en casa y durante 3 semanas un producto blanqueador unas dos horas al día.

Los resultados del tratamiento de blanqueado dental son evidentes y espectaculares. Si quieres que estudiemos tu caso pide cita a través de este formulario 🙂

dudas sobre blanqueamiento dental

Este es el material con el que te blanquearás tus dientes en casa

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia