¿Las tetraciclinas afectaron al color de tus dientes? Te contamos cómo solucionarlo

Muchas personas tienen los dientes oscuros y esto se debe, principalmente, a que cuando sus dientes se estaban formando tomaron una medicación conocida como tetraciclinas. Quizá no la ingirieron directamente ellos, quizá fueron sus madres las que tomaron este medicamento durante el periodo de gestación. Fuera como fuere, el resultado es el mismo, dientes muy oscuros con dificultad de blanqueamiento.

Los dientes oscuros por tetraciclinas pueden presentar diferentes aspectos. Podemos tratar casos muy leves en los que el esmalte tiene una coloración grisácea, o casos mucho más graves donde los dientes son de un color muy muy oscuro. Tanto en unos casos como en otros, los pacientes han vivido siempre con un fuerte complejo. En ocasiones han buscado solución a su problema pero no la han encontrado, en otras ocasiones directamente se han conformado con la situación de sus dientes pensando que no había manera de tener una sonrisa más bonita y blanca.

Además de los casos en los que los dientes son grisáceos y los que son más oscuros, existen casos en los que las tetraciclinas han oscurecido los dientes de forma que presentan bandas de distinto color. En estos casos siempre avisamos a nuestros pacientes de que es posible blanquear, pero el resultado será diferente por sectores. Esto quiere decir que las zonas más blancas se verán más claras que las zonas del cuello dental que serán más oscuras.

tetraciclinas

Aspecto inicial del paciente

tetraciclinas

Aspecto final tras el blanqueamiento

En las fotos que podéis ver sobre estas líneas se aprecia como el paciente presentaba una tinción en tonos marrones y grises. Como plan de tratamiento le sugerimos modificar muy lentamente el color hasta que fuera estable, consiguiendo aclarar el color de forma muy visible. La base de sus dientes sigue siendo de un tono más grisaceo, pero hemos aclarado al máximo la tonalidad dental consiguiendo que la sonrisa tengan mucha más luz y brillo.

Para nosotros es muy satisfactorio que un paciente venga a pedirnos consejo pensando que no se puede hacer nada con su tono dental, y que con un tratamiento de blanqueamiento consigamos devolverle una sonrisa blanca y bonita. 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia