Sonrisa estrecha en paciente joven solucionada con ortodoncia invisible

Hola a todos. Hoy os presento el caso clínico de una adolescente de 16 años de edad que acude a nuestra clínica para corregir sonrisa estrecha presentando una maloclusión muy severa de clase II. Se trata de una niña muy tímida a la que le daba mucha vergüenza sonreír debido a su maloclusión.

sonrisa estrecha

Aspecto inicial de la paciente

Tal como podemos observar en las fotografías tenía una sonrisa estrecha. Además, si te fijas en la foto de perfil observarás que existe una gran discrepancia entre lo que es el maxilar superior y el maxilar inferior.

sonrisa estrecha

Aspecto lateral derecho antes de la ortodoncia

sonrisa estrecha

Aspecto lateral izquierdo antes de ortodoncia

sonrisa estrecha

La sonrisa de la paciente era muy estrecha

sonrisa estrecha

La sonrisa de la paciente era muy estrecha

sonrisa estrecha

Debíamos corregir su sonrisa estrecha

sonrisa estrecha

Detalle de mordida de la paciente antes de iniciar tratamiento

sonrisa estrecha

Detalle de la gran separación de las dos arcadas dentarias de la paciente

En esta misma fotografía observamos cómo la mandíbula está muy retrasada respecto al maxilar superior, hecho que también apreciamos en la radiografía.

sonrisa estrecha

Tal como se puede observar en la radiografía, que coincide totalmente con el perfil de la paciente, vemos que no solo debemos realizar un movimiento dentario sino que además tenemos que mover los dientes para que los maxilares guarden una correcta relación el uno con el otro y corregir así la sonrisa estrecha.

Como curiosidad diremos que a esta paciente le habían puesto brackets hacia ya unos años y como se puede observar en las fotografías intraorales de inicio que te adjunto más arriba el resultado que se había obtenido no había sido satisfactorio.

Habían dejado una maloclusión de clase II y también habían dejado una inestabilidad enorme, motivo por el que el caso había recidivado completamente.

Cuando visitamos a la paciente planteamos como plan de tratamiento trabajar con Invisalign. Esta paciente ya había sufrido un tratamiento con brackets y no quería volver a pasar por lo mismo. Además, nosotros sabíamos que íbamos a conseguir los resultados más espectaculares utilizando ortodoncia invisible y, lo que es más importante, sin hacer sufrir a la paciente y corrigiendo su sonrisa estrecha.

Mira cómo hemos planificado este caso. La correcta planificación es fundamental para obtener el resultado deseado. En todos y cada uno de nuestros pacientes, dedico horas de planificación para que todo quede perfecto, dando instrucciones muy precisas a los técnicos sobre cómo quiere corregir los casos clínicos.

sonrisa estrecha

Detalle de la planificación del caso

sonrisa estrecha

Detalle escanner planificación del caso

sonrisa estrecha

Es muy importante planificar el caso correctamente, para obtener el resultado esperado

El tratamiento con ortodoncia invisible tuvo una duración aproximada de año y medio donde la paciente exclusivamente llevó alineadores. En algún momento del tratamiento utilizamos elásticos intermaxilares para coordinar la parte de arriba con la parte de abajo.

Al final de este tratamiento hemos conseguido solucionar la sonrisa estrecha y dejar una oclusión perfecta con un engranaje y una estabilidad perfecta. Ahora sabemos que ese resultado se va a mantener estable.

sonrisa estrecha

Aspecto lateral derecho tras ortodoncia

sonrisa estrecha

Aspecto lateral izquierdo tras ortodoncia

sonrisa estrecha

Visión frontal tras ortodoncia

sonrisa estrecha

Aspecto tras ortodoncia

sonrisa estrecha

Visión tras ortodoncia

sonrisa estrecha

Mira qué sonrisa luce ahora nuestra paciente

Como siempre decimos, la mejor estabilidad de los casos viene dada por tener una correcta oclusión. Además, ahora esta chica luce una sonrisa espectacular y llena, con un tercio facial mucho más bello, y con unos labios con mucho más soporte. Hemos dado salud a la boca, una salud de la que disfrutará toda la vida.

sonrisa estrecha

Mira el antes y el después en la sonrisa de esta paciente, ¿no es espectacular? 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia