Solucionamos maloclusión clase II con ortodoncia invisible y estética dental

El caso clínico que os presentamos hoy es de esos que eriza la piel al apreciar el enorme cambio que ha experimentado el paciente desde el primer día que vino a vernos hasta ahora que ya ha recibido el alta. Su sonrisa y su salud dental son ahora espectaculares, pero es que además el paciente ha experimentado un cambio físico y emocional a todos los niveles. Siempre lo decimos, pero cuando un paciente decide mejorar su salud bucal el resto de su aspecto físico y su estado de ánimo también se ven acompañados.

Nuestro paciente acudió a nuestra clínica porque no estaba contento con su sonrisa. Hace años que le habían hecho trabajos de estética dental pero como se puede apreciar en las fotografías iniciales la calidad de las coronas que se le habían colocado no era buena y además estaban muy mal adaptadas.

maloclusión clase II

Aspecto inicial de la sonrisa

maloclusión clase II

Detalle sonrisa antes de tratamiento

Además, el paciente presentaba una maloclusión muy severa donde presentaba mucho apiñamiento en ambas arcadas. Tal y como se puede ver en las fotografías oclusales podemos ver el grandísimo apiñamiento que tiene tanto en el maxilar superior como en el maxilar inferior. Además en la visión frontal se puede observar cómo presenta mordida cruzada en la zona anterior.

maloclusión clase II

Detalle perfil derecho antes de iniciar tratamiento

maloclusión clase II

Aspecto lateral izquierdo antes de tratamiento

maloclusión clase II

Aspecto paladar superior antes de tratamiento

maloclusión clase II

Aspecto inferior antes de tratamiento

Cuando hablamos con el paciente le explicamos que para poder resolver de una forma más satisfactoria la estética de su sonrisa sería fundamental pasar primero por una fase de ortodoncia donde consiguiésemos un correcto desarrollo de las arcadas dentarias. De esta forma podríamos conseguir el espacio suficiente para alinear los dientes, corregir la maloclusión de clase II y sobremordida que presentaba y, sobre todo, conseguir unos arcos armónicos que nos diesen el espacio suficiente para que después la doctora Marta Peydro pudiese hacer un trabajo de estética.

También debemos resaltar que tal y como se puede observar en las fotografías de inicio el paciente presentaba tinción negra en el incisivo central. Esto era debido al gran desajuste de esas coronas y de unas endodoncias antiguas en la raíz del incisivo central. Para nosotros era un reto solucionar el caso de este paciente. Por un lado debíamos ajustar bien esa corona haciendo también un trabajo a nivel de la estética de la encía para conseguir disimular esa tinción negra que presentaba la raíz.

Finalmente decidimos hacer un tratamiento de ortodoncia utilizando la técnica Invisalign. Estuvimos aproximadamente dos años trabajando con objetivos marcados desde el principio que se cumplieron perfectamente. Logramos un correcto desarrollo de las arcadas dentarias, conseguimos solucionar la clase II y la sobremordida que presentaba y conseguimos también solucionar el apiñamiento.

Una vez pasado ese periodo y ya con el resultado de ortodoncia resuelto entonces la doctora Marta Peydro pasó a ejecutar su tratamiento de estética dental. Era también un caso de estética dental complejo ya que como puede verse en las fotografías de inicio existían tinciones por tetraciclinas debido a una medicación que había tomado de joven el paciente, con lo cual tenía unos dientes complejos para blanquear.

Se hizo un blanqueamiento utilizando el método Peydro Herrero. Cuando conseguimos estabilizar el color la doctora procedió a realizar una estética dentaria colocando unas carillas en los dientes anteriores que estaban muy dañados por la maloclusión que presentaba inicialmente y también procedió a cambiar la corona que estaba desajustada por una corona del tamaño adecuado. El resultado final conseguido es espectacular.

En este caso no solo hemos resuelto el caso a nivel oclusal sino que también hemos conseguido una estética de la sonrisa espectacular tal y como se puede observar en las fotografías finales.

maloclusión clase II

Oclusión tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión lateral derecha tras tratamiento

maloclusión clase II

Visión lateral izquierda tras tratamiento

maloclusión clase II

Sonrisa final

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia