Solucionamos caso de dientes desgastados, mira el resultado! :)

Hoy os traigo el caso de una paciente de 70 años que quería mejorar el aspecto de sus dientes desgastados y oscuros, ya que no le gustaban en absoluto.
Cuando realizamos el estudio del caso apreciamos que la paciente había padecido problemas de encías durante muchísimos años con pérdida de hueso, de manera que los dientes inferiores estaban unidos con composites para reducir de esa forma la movilidad.
Por otro lado, el bruxismo y el apretamiento había provocado esos dientes desgastados que tanto preocupaban a la paciente.
Nuestra paciente deseaba una sonrisa mucho más joven que se complementara con su espíritu y su estado de ánimo. En palabras textuales de la paciente “tengo unos dientes que no me gustan nada porque me hacen parecer mayor, y yo me siento muy joven y quiero verme con una sonrisa blanca y bonita”. 🙂
dientes desgastados

Aspecto inicial de nuestra paciente

Esta vista que veis arriba con dientes desgastados es la que cada día veía la paciente. ¿Queréis saber qué es lo que ve ahora en el espejo? Sigue leyendo! 🙂

Los pasos a seguir en este caso clínico fueron los siguientes:
  1. En primer lugar realizamos un mantenimiento de la salud de las encías para frenar la pérdida de hueso.
  2. En segundo lugar, realizamos un blanqueamiento dental para aclarar el color de todos los dientes de la boca.
  3. En tercer lugar colocamos carillas de porcelana de alta estética en los dientes antero-superiores. De esa forma la paciente muestra una sonrisa más joven con unos dientes con una forma anatómica correcta, una textura más brillante y el color similar al blanqueado que se le había quedado en los dientes.

Lo que suele suceder con la edad, es que los dientes se hacen muy oscuros y el desgaste hace que se hagan más frágiles y quebradizos. Cuando hacemos un tratamiento de estética dental en estos dientes envejecidos, estamos restituyendo el esmalte que se ha perdido con porcelana y estamos rejuveneciendo la sonrisa. Lo conseguimos dotando a la paciente de unos dientes mucho más luminosos y bonitos.

Como último aspecto que tratamos en este caso de dientes desgastados y para que la paciente se viera perfecta le infiltramos ácido hialurónico en los labios, tanto en la parte superior como en la inferior. La paciente quería un poquito más de volumen en los labios y un borde labial más definido. Una de las cosas que suceden con la edad es que el perfil labial se desdibuja. A la vez también se hacen más finos y eso sucede porque el cuerpo pierde ácido hialurónico. El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener el agua que es lo que da turgencia y volumen a los tejidos. Por eso, colocando el ácido hialurónico volvemos a recuperar la capacidad del tejido para captar agua y para dar volumen. Se trata de una molécula natural y tienen una duración de un año. Es perfectamente biocompatible y da unos resultados muy naturales, mira las fotos y compruébalo tú mismo 🙂

 

 

dientes desgastados

Aspecto de sonrisa final, con carillas colocadas, pero sin infiltración de ácido hialurónico en labios

dientes desgastados

Sonrisa final con ácido hialurónico en labios

dientes desgastados

Sonrisa final sin ácido hialurónico

dientes desgastados

Sonrisa final con ácido hialurónico

dientes desgastados

Sonrisa final sin infiltración de ácido hialurónico en labios

dientes desgastados

Sonrisa final con labios dibujados con ácido hialurónico

dientes desgastados

Labios en reposo sin ácido hialurónico

dientes desgastados

Labios en reposo con ácido hialurónico

dientes desgastados

Sonrisa final, ¡mirad qué guapa y cómo sonríe nuestra paciente! 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia