Rejuvenecimiento facial con ortododoncia y estética dental

Es increíble el poder de la sonrisa en las personas. Cada vez estoy más convencida de que un buen tratamiento logra maravillas ya no solo en la estética facial de los pacientes, también en su estado de ánimo. El rejuvenecimiento facial a través de técnicas de odontología es posible, y os lo cuento en este post.

Pero antes de empezar a leer… ¡Mira el antes y el después que hemos conseguido en esta paciente! Si sigues leyendo, en los próximos minutos descubrirás cómo lo hemos conseguido… 🙂

rejuvenecimiento facial

Antes y después… ¡Lee y mira cómo lo hemos conseguido!

Hoy os traemos el caso de una paciente de 60 años que viene a la clínica porque se siente muy preocupada al ver cómo sus dientes están cada vez más desgastados. No hablamos de que tenga los dientes más cortos, sino que además de esto sus dientes presentan un aspecto envejecido muy anti estético. La paciente me cuenta con mucha preocupación que ha dejado de sonreír debido al color tan amarillo que tienen sus dientes, algo que le acompleja muchísimo. Las pocas veces que sonríe mostrando sus dientes, se coloca una mano para taparse la boca y que nadie vea lo que a ella tampoco le gusta ver.

rejuvenecimiento facial

Aspecto inicial de la paciente

 

rejuvenecimiento facial

Visión lateral antes de iniciar tratamiento

Comenzamos a analizar el caso y lo primero que hacemos es determinar por qué tenía los dientes tan desgastados. El problema principal radica en que su forma de morder no es la correcta, por lo que esta mala mordida está provocando que los dientes se traumaticen los unos con los otros.

rejuvenecimiento facial

Detalle de la mordida de la paciente antes de iniciar tratamiento

rejuvenecimiento facial

En esta foto vemos el lateral derecho de la paciente antes de tratamiento, donde se aprecia la mordida cruzada que padece y la fuerte inclinación dental

rejuvenecimiento facial

En esta foto vemos el perfil izquierdo antes de tratamiento. Podemos apreciar además de la inclinación dental, los fuertes desgastes que ha sufrido la paciente

Para que os hagáis una idea y tal y como podéis ver en las fotos, el desgaste es tan severo que no solo afecta a la longitud de los dientes sino que también afecta a su estructura, comenzando a tener desgaste también en la superficie externa del diente.

Tras analizar todos los parámetros vemos que esta paciente necesita un tratamiento de estética para lograr ese rejuvenecimiento facial del que hablamos, pero para ello necesitamos en primer lugar corregir la forma de morder que está lesionando los dientes, puesto que si esa forma de morder no se corrige, no podemos corregir el problema visible por el que la paciente ha venido a vernos. Fijaos que la forma de morder de la paciente ha provocado ese desgaste de esmalte así como que la estructura más dura sea inexistente. Si comenzamos a hacer un tratamiento con porcelanas sin modificar esa forma de morder, la porcelana acabará igual de rota que el propio diente.

Para nosotros es importantísimo el análisis de la mordida para que los tratamientos sean duraderos a largo plazo. De esta forma, siguiendo nuestra forma de trabajar, los pasos a seguir fueron los siguientes:

  1. En primer lugar modificamos la forma de morder de la paciente mediante ortodoncia Invisible Invisalign.
  2. Cuando finalizó la ortodoncia realizamos un blanqueamiento dental para mejorar de esta forma el color tan oscuro de sus dientes.
  3. En tercer lugar realizamos carillas de porcelana en los dientes antero superiores y antero inferiores. Con ello logramos nuestros objetivos, que eran los que expongo a continuación:
    1. Logramos que los dientes se protegieran unos a otros.
    2. Logramos rejuvenecer la sonrisa mediante un aumento de luminosidad de los dientes producida por el blanqueamiento dental. El blanqueamiento permite que la luz se refleje en los dientes en lugar de absorberla, es por eso por lo que las sonrisas son tan increíblemente luminosas.
    3. Logramos también un rejuvenecimiento facial increíble gracias a las carillas de porcelana. Esto se logró modificando la forma de los dientes desgastados así como la estructura de la superficie de los dientes dándoles un mayor grosor y volumen, algo que se identifica con unos dientes jóvenes y fuertes.
rejuvenecimiento facial

Aspecto tras la ortodoncia invisible

rejuvenecimiento facial

Aspecto tras blanqueamiento dental

rejuvenecimiento facial

Aspecto tras la colocación de carillas. Como ahora la paciente ya muerde bien, las carillas no corren el riesgo de romperse, tal y como pasaba con sus dientes

 

Tal y como apreciáis en las fotografías, el cambio estético de la paciente es increíble. Ha superado todos sus miedos e inseguridades y ahora sonríe sin complejos gracias a este tratamiento de rejuvenecimiento facial.

rejuvenecimiento facial

Sonrisa final de la paciente

rejuvenecimiento facial

Lateral izquierdo tras tratamiento

rejuvenecimiento facial

Detalle de su sonrisa

rejuvenecimiento facial

Detalle de su sonrisa

rejuvenecimiento facial

Detalle de la sonrisa final

rejuvenecimiento facial

Ahora nuestra paciente sonríe sin complejos!

¡PIDE CITA Y LOGRA TU REJUVENECIMIENTO FACIAL EN VALENCIA!

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia