Rehabilitación con implantes: prótesis fija con carga inmediata

Hoy os presentamos el caso de un paciente de 60 años que acude a la clínica con enfermedad periodontal en estado muy avanzado. La enfermedad periodontal es una enfermedad bacteriana que afecta al hueso y las encías. De manera muy lenta y progresiva las bacterias comienzan a infectar y a inflamar la encía, pasan al hueso y lo infectan y empiezan a reabsorberlo, disminuyendo su altura y volumen, de forma que los dientes comienzan a perder el soporte que los mantiene.

Sonrisa inicial del paciente

Si el paciente no es tratado en la consulta dental, los dientes comenzarán a moverse, separarse y, finalmente, a caerse. Y como se trata de una enfermedad que no produce síntomas hasta que está muy avanzada, en el momento en el que el paciente se da cuenta, la pérdida ósea ya suele estar muy avanzada y en algunos casos los dientes no se pueden salvar.

En el caso de este paciente, los dientes superiores ya no pudieron ser tratados y tuvieron que ser sustituidos por implantes dentales. Programamos realizar una rehabilitación fija con 6 implantes de carga inmediata, de manera que el mismo día que hicimos las extracciones dentales, colocamos los implantes y unos dientes totalmente fijos. Esto facilitó que el paciente no se viera sin dientes en ningún momento, algo que, como es lógico, preocupa y mucho a todas las personas que se sientan en nuestra consulta.

Radiografía inicial

Imagen de scaner 3D

Tras el periodo de cicatrización, cambiamos la prótesis fija provisional de resina por unos dientes fijos de porcelana que acompañarán a nuestro paciente durante toda su vida.

Ahora este paciente luce un aspecto mucho más juvenil y sano dejando atrás la enfermedad periodontal que sufrió en el pasado.

Sonrisa final del paciente

Sonrisa final

enfermedad periodontal

Su aspecto ahora es saludable