¿Qué son los ataches de ortodoncia?

¿Vas a solucionar tus problemas con ortodoncia invisible Invisalign? ¡Qué bien! Has tomado una decisión acertada eligiendo un tipo de ortodoncia que va a proporcionarte muchas alegrías. Conforme vaya pasando el tiempo tus dientes mejorarán poco a poco sin que tu entorno social se de cuenta. El doctor especialista en ortodoncia que lleve tu caso planificará desde el inicio el tiempo de tratamiento así como todos los pasos necesarios para que sonrías de manera espectacular. Y, entre los pasos para lucir esa sonrisa espectacular de la que hablamos con ortodoncia invisible Invisalign, debes saber que el doctor colocará en tu boca los denominados ataches.

Muchos pacientes que han escogido este tipo de ortodoncia nos preguntan si es estrictamente necesario utilizarlos. Bueno, la respuesta es sí. Es necesario usar ataches en todos los tratamientos con Invisalign porque con estos dispositivos logramos realizar una serie de movimientos que, sin los ataches, no podríamos conseguir.

¿Cuáles son esos movimientos?

  • Los movimientos verticales
  • Los movimientos de rotación
  • El control radicular

En muchas ocasiones, cuando el paciente descubre que deberá llevar ataches se preocupa por si estos se verán una vez colocados. Desde aquí queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, pues a una distancia social son imperceptibles. Lógicamente, si nos colocamos frente al espejo y nos miramos a un distancia corta los veremos colocados en nuestra boca, pero cuando hablemos o sonriamos nuestro entorno social no los notará.

Para que nuestro entorno social no los note, en Clínica Peydro hacemos un estudio de color de los dientes del paciente antes de colocarlos. Así seleccionamos la resina para hacer los ataches del mismo color que el diente logrando que pasen totalmente inadvertidos.

En la foto que adjuntamos en este post podéis ver la forma que tienen los ataches. La foto está realizada a una distancia muy cercana a la boca del paciente, motivo por el que realmente aprecias que los ataches están colocados. Salvo a esta distancia, nadie notará que los llevas y tu ortodoncia Invisalign continuará siendo igual de invisible que siempre. 🙂

Los ataches no se ven a la distancia social en la que nos relacionamos con nuestro entorno

Los ataches no se ven a la distancia social en la que nos relacionamos con nuestro entorno

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia