¿Qué es una maloclusión dental?

Hoy queremos contarte qué es exactamente una maloclusión dental, que no es otra cosa más que lo que sucede cuando nuestra mordida no está correctamente alineada.

La maloclusión dental es un problema bastante común y nos debemos ayudar de la ortodoncia para poder corregirla.

Consecuencias de la maloclusión dental

Padecer una maloclusión dental puede provocar consecuencias negativas para el paciente que ahora vamos a pasar a explicar:

  1. El paciente experimentará mayor susceptibilidad a los traumatismos. Esto quiere decir que, debido a la maloclusión dental, los dientes sufren y son susceptibles de romperse o ver dañada su forma original.
  2. Mayor sensibilidad dental. Una incorrecta posición de los dientes provocará que la excesiva fricción entre los dientes acelere el desgaste de los dientes provocando una mayor sensibilidad al frío y al calor.
  3. Mayor riesgo de padecer enfermedad periodontal y caries. Cuando padecemos una maloclusión dental existen zonas de difícil acceso entre nuestros dientes, provocando que no podamos limpiar de manera correcta todos nuestros dientes. Las bacterias se acumulan y esto puede causar caries y problemas en las encías que se verán aumentados si  no ponemos solución a la raíz del problema, que no es otro más la maloclusión dental.
  4. Mayor riesgo de problemas de ATM. Veréis, la mandíbula articula con la base del cráneo. Para que esta articulación funcione bien tenemos un menisco entre el hueso de la mandíbula y la base del cráneo. Cuando contamos con una correcta salud ese menisco hace que la mandíbula funcione de manera correcta sin que presentemos ningún síntoma. Cuando padecemos una maloclusión dental la articulación empieza a estropearse desencadenando en la temida ATM.

Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas debes acudir a tu odontólogo para que ponga solución de inmediato a tu problema dental y tu maloclusión  no provoque problemas mayores.

maloclusion dental

Antes y después de corregir la maloclusión dental

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia