Qué aspectos tenemos en cuenta para corregir una sonrisa?

¿Qué aspectos son para ti importantes en el momento de corregir la estética de una sonrisa? Gran parte de los lectores de este post dirán que lo fundamental para lucir una sonrisa bonita es no tener los dientes apiñados. Lo bien cierto es que además de eso, como profesional me fijo en muchísimos más aspectos para conseguir en nuestros pacientes las sonrisas que merecen y con las que llevan tanto tiempo soñando.

Una de las cosas más importantes en la belleza de la sonrisa es determinar qué aspectos debemos corregir tanto a nivel estético como a nivel salud. Estos aspectos son:

  • El apiñamiento dental, pues influye mucho en la estética de la sonrisa
  • La relación entre los tejidos blandos y duros, es decir, qué relación hay entre los dientes y la cara, qué relación hay entre la cara y los labios. Todo debe guardar una perfecta armonía para conseguir el resultado estético natural y bonito que andamos buscando.
  • Debemos estudiar también cuál es la forma del arco superior y cuál es la amplitud del arco.
  • También debemos tener en cuenta qué relación hay entre los dientes superiores e inferiores, la curvatura que dibujan los incisivos siguiendo el contorno del labio, así como cuál es el perfil facial para en función de eso determinar cuál es el ángulo que tienen que tener los dientes.

Como veis, hay muchísimos aspectos que debemos tener en cuenta para conseguir una sonrisa espectacular. Todos ellos, combinados y bien trabajados, hacen que superemos las expectativas de nuestros pacientes.
ortodoncia ortodoncia

ortodoncia

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia