¿Qué alimentos dañan mis dientes? Toma nota de los consejos Peydro

¡Primavera! ¿Cuántos artículos llevas leídos ya sobre alimentación y la temida operación bikini? Pierde esos kilos de más, qué alimentos hacen que retengas líquidos, cuáles provocan un envejecimiento prematuro… En lo que a mantener la línea se refiere, es mucha la información que llega hasta nuestras manos pero… ¿Qué pasa con nuestra boca? ¿Qué alimentos dañan nuestros dientes? Están con nosotros toda la vida pero apenas son protagonistas en revistas de moda, salud y reportajes en medios de comunicación de consumo diario.

Hoy traemos en este post información sobre los alimentos que dañan tus dientes y que es mejor consumir con precaución. ¿Listo para conocerlos?

  • Bebidas con color. Entre estas bebidas destacan:
    • El café. Es beneficioso para nuestra salud pero lo más probable es que oscurezca tus dientes si lo consumes en exceso. Con un café al día tus dientes no notarán ningún oscurecimiento o mancha. Te recomendamos que cepilles tus dientes cada vez que lo tomes.
    • Vino tinto. Su poder antioxidante es conocido por todos. Lo que quizá no sepas es que protege contra las caries y, al igual que el café, puede acabar provocando manchas en los dientes.
    • . Sumamos el té a la lista de bebidas capaces de atacar el blanco de los dientes. Si lo consumes en exceso sus taninos acabarán afectando a tu blanco natural.
  • Azúcar. Los nutricionistas y médicos nos alertan de manera constante sobre los riesgos que implica consumir azúcar. Los más radicales nos recomiendan que lo eliminemos completamente de nuestra dieta para evitar problemas serios de salud. Por lo que a dientes se refiere nosotros llevamos mucho tiempo alertando sobre los riesgos que conlleva consumir productos con azúcar. Así es que ya sabes, controla el consumo de alimentos dulces al máximo, y por supuesto lava tus dientes cada vez que los tomes.
  • Cítricos y frutos rojos. Los frutos rojos son muy recomendables para nuestra salud pero si los consumimos en abundancia podemos dañar nuestros dientes. Además, la acidez de los cítricos favorece la erosión de nuestro esmalte dental aumentando el riesgo de padecer caries y aumentando también nuestra sensibilidad dental.
  • Encurtidos y pepinillos. Su alta concentración de ácidos debido al vinagre en el que están marinados puede causar problemas en nuestros dientes.
  • Refrescos azucarados. Son muy ácidos y poseen una alta concentración de azúcares por lo que consumiéndolos de manera cotidiana dañaremos nuestros dientes además de nuestra salud general.

Como todo en esta vida, es el exceso lo que provoca problemas. Con esto queremos decir que no pasa nada por que consumas estos alimentos de vez en cuando. Es el consumo abusivo y habitual lo que provocará problemas en tu salud dental.

qué alimentos dañan mis dientes

Consulta qué alimentos pueden dañar tu salud dental

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia