Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

¿Podemos con la ortodoncia cambiar la forma de la cara? ¡Claro que sí! 🙂

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué hay personas que tienen un mentón prominente, o por qué otras tienen más labio o una nariz más respingona? Si alguna vez te has hecho esa pregunta, en este post voy a responderte: la forma de la cara y nuestra belleza facial viene determinada por la forma y posición de nuestros huesos del cráneo y mandíbula, y también por la posición de nuestros dientes.

Además de eso, otros factores como la tonicidad de los músculos o la calidad y el aspecto de nuestra piel también influyen en nuestra belleza facial.

Verás, una persona que tenga los incisivos inclinados hacia dentro es muy probable que presente un labio superior corto, con poco soporte y tono muscular. Si por el contrario presenta los incisivos muy inclinados hacia adelante sus labios serán muy prominentes.

Puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara?

Haciendo cambios en las estructuras que están debajo de los tejidos blandos faciales podemos conseguir cambios a nivel facial realmente espectaculares. De esta forma, tras un correcto diagnóstico, podemos modificar:

  1. La posición de los dientes superiores e inferiores.
  2. La relación que existe entre el maxilar superior e inferior.
  3. La anchura y la amplitud del paladar.
  4. Las formas de nuestro maxilar superior e inferior
  5. El equilibrio y la simetría de nuestros maxilares.

Y ahora, ¿cómo la ortodoncia cambia la forma de la cara?

Como os decía, tras el correcto diagnóstico del caso que vamos a trabajar veremos los límites de las estructuras faciales así como el problema que presenta el caso en particular. Si detectamos uno de los problemas que os he enumerado anteriormente colocaremos una ortodoncia para solucionar el caso. Por comodidad del paciente recomendaremos ortodoncia invisible Invisalign, aunque como siempre digo, lo más importante no es la técnica de ortodoncia por la que optemos, si no el correcto manejo de la misma.

Cuando con la ortodoncia comenzamos a mover los dientes del paciente no solo realizamos una modificación de posición, sino que también modificamos los maxilares donde los dientes están albergados. De esta forma realizamos grandes cambios en la belleza de la sonrisa, así como también en la facial.

 

puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara

Radiografía de la paciente

puede la ortodoncia cambiar la forma de la cara

Perfil de la paciente

En la radiografía vemos como la posición de los dientes y del proceso alveolar que hemos conseguido otorga un equilibrio a las estructuras faciales. Observamos también como los tejidos blandos descansan con un equilibrio perfecto sobre las estructuras internas.

El resultado es el de unas proporciones faciales perfectas en labios, nariz y mentón; una relación correcta entre la nariz y el maxilar superior y una correcta relación entre el maxilar superior e inferior.

No hay límites con la ortodoncia invisible

Los límites en lo que a ortodoncia se refiere no existen. Para resolver tu caso, por complejo que sea, es estrictamente necesario que localices al mejor especialista en la materia. Mira sus casos clínicos, estudia con calma qué resultados ha obtenido en otros pacientes y pide que te explique la planificación de tu caso desde el principio.

Si volvemos al principio de este post e intentamos resolver la duda de si la ortodoncia puede cambiar la forma de la cara la respuesta es sí, tan solo debes confiar en el especialista adecuado. 🙂

 

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia