Ortodoncia y estética dental por maloclusión y tetraciclinas

Las tetraciclinas oscurecen el color del diente afeando su aspecto

El paciente cuyo caso os presentamos hoy vino a nuestra consulta demandando una solución para su sonrisa, no le gustaban sus dientes ni tampoco la forma en la que sonreía. Presentaba una maloclusión que debíamos corregir.

tetraciclinas

Aspecto inicial del paciente

Además, haciendo un análisis del caso observamos que no solo tenía un problema de discoloración grave sino que, además, su posición dental era muy traumática. El paciente presentaba una sobremordida severa. Esto significa que al cerrar los dientes superiores sobre los inferiores estos últimos están totalmente ocultos.

En situaciones normales de salud los incisivos de arriba deben morder sobre 1/3 de los incisivos de abajo. De esta forma, en los movimientos de apertura y cierre no existe un excesivo contacto ni se lesiona el esmalte al rozar continuamente los inferiores contra los superiores.

El tipo de maloclusión que presentaba este paciente es de las que más problemas provocan a nivel de articulación de la mandíbula, ya que esta se encuentra bloqueada por unos dientes superiores que tapan por completo los inferiores.

tetraciclinas

Detalle de la situación inicial

tetraciclinas

Visión lateral derecha antes de tratamiento

tetraciclinas

Visión lateral izquierda antes de tratamiento

El objetivo del tratamiento era doble: debíamos cumplir por un lado las expectativas del paciente y, por otro, debíamos darle solución completa a la maloclusión dental que padecía.

El tratamiento comenzó con una primera fase de ortodoncia para la que elegimos la ortodoncia invisible Invisalign. Tras este tratamiento de ortodoncia teníamos otro reto que debíamos solucionar, esta vez a nivel estético. El paciente tenía los dientes con una coloración complicada debido a que su madre había tomado durante el embarazo tetraciclinas. Las tetraciclinas son un antibiótico que si se toma durante la infancia mientras los dientes se están formando o lo toma la madre durante el embarazo presenta la característica de unirse a los tejidos que están calcificando dándoles una coloración oscura, grisácea y poco corriente.

tetraciclinas

Aspecto tras ortodoncia

tetraciclinas

Aspecto tras blanqueamiento

Realizamos una técnica combinada de blanqueamiento en consulta a muy alta concentración y en casa mediante férulas individualizadas. El objetivo durante el blanqueamiento era conseguir un color lo más homogéneo posible en todos los dientes, ya que otra característica de las tetraciclinas es que los cuellos de los dientes suelen ser mucho más oscuros.

Con un trabajo muy minucioso y aplicando nuestro know how conseguimos un color de diente espectacularmente blanco que cumplió con las expectativas del paciente y también con las nuestras.

tetraciclinas

Sonrisa final

tetraciclinas

Sonrisa final

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia