Ortodoncia sin cirugía, es posible?

Muchos pacientes vienen a nuestra clínica buscando una solución a un problema dental que, en muchas ocasiones, les quita el sueño. Se trata de pacientes con casos muy complicados de resolver a los que en muchas ocasiones se les ha asegurado que es necesario recurrir a la cirugía para poder corregir sus problemas bucales. El pensar en una cirugía y en el tiempo de recuperación hace que gran parte de estas personas decidan arrinconar el problema y no ponerle solución, pues es mayor el miedo que sienten a entrar en quirófano que las ganas que tienen de lucir sonrisa sana y bonita.

El poder resolver un caso de ortodoncia sin cirugía es algo por lo que muchos pacientes me preguntan. Veréis, algunos casos muy complicados requieren de cirugía ortognática para poder resolverse, es decir, en los casos en los que nos encontramos ante un grave problema de estética dental, salud y oclusión podemos necesitar realizar una cirugía de huesos para corregir el problema. Pero si estás leyendo esto y crees que puede ser tu caso no debes preocuparte, porque lo más seguro es que no lo sea, ya que tan solo el 1% de los casos tratados en Clínica Peydro han necesitado de esta cirugía.

Uno de las máximas en Clínica Peydro es resolver los casos clínicos de la manera menos invasiva posible, y esto lo logramos resolviendo los casos de ortodoncia sin cirugía de por medio.

Hay cuatro aspectos básicos que persigo para resolver un caso de ortodoncia:

  • Lograr una bonita estética bucal. En muchas ocasiones este es el objetivo prioritario que mueve a muchas personas a iniciar un tratamiento de ortodoncia, por lo que para mi es fundamental que la sonrisa luzca con una estética de diez.
  • Dotar de funcionalidad a la sonrisa. La boca es un órgano que debe permitirnos comer bien, por lo que es fundamental que la boca funcione correctamente permitiendo que mastiquemos de forma ordenada y equilibrada.
  • Oclusión correcta. Los dientes deben encajar de una manera muy concreta y única, esto quiere decir que no existen dos formas en las que unos dientes encajan bien, solo existe una forma y es la que debemos buscar y conseguir. Con la correcta oclusión dental dotamos de estabilidad y equilibrio a la boca así como a los tejidos orales, además a la vez damos estabilidad a la articulación.
  • Perseguimos una correcta salud. Buscamos la salud óptima de dientes así como de los tejidos que sujetan a los dientes. El no tener una correcta oclusión puede provocar problemas en los tejidos orales, que no podamos cepillarnos con normalidad, o que nuestras encías huesos y articulación sufrán.

 ¿Cuándo no es posible resolver un caso de ortodoncia sin cirugía?

Debemos recurrir a la cirugía en aquellos casos en los hay una maloclusión tan severa que solo con el movimiento dentario es imposible conseguirla.

Hace muchos años, por las técnicas que utilizábamos y por los materiales con los que contábamos, los movimientos dentarios estaban muy limitados. En estos últimos años ha avanzado todo muchísimo: la técnica, los materiales, y también nuestra formación. Ahora disponemos de un montón de herramientas que nos permiten que casos que antes sí o sí debíamos tratarlos con cirugía ortognática, ahora los resolvamos con ortodoncia sin cirugía. La cantidad de casos que antes se debían operar rondaba el 15% en nuestra consulta. Ahora lo hemos reducido a menos de un 1%.

 ¿Qué conseguimos con la cirugía?

  • Cambiamos la posición de los huesos, en muchas ocasiones a nivel de anchura.
  • Ensanchamos hueso.
  • Cambiamos el plano vertical (arriba y abajo) y el plano sagital (el plano de delante y de detrás). Cuando seguimos un tratamiento de ortodoncia con cirugía conseguimos cambiar los maxilares en los tres planos del espacio para conseguir esos cuatro objetivos de los que os hablaba más arriba y que con ortodoncia sin cirugía no podemos conseguir.

Espero que te haya ayudado el artículo que he escrito hoy sobre cómo podemos resolver un caso de ortodoncia sin cirugía. Si tienes cualquier consulta o quieres que estudiemos tu caso, puedes rellenar nuestro test dental para que nos pongamos en contacto contigo. 🙂

ortodoncia sin cirugía

EL 99% de los casos tratatos pueden resolverse sin cirugía

ortodoncia sin cirugía

Tan solo el 1% de los casos que vemos son tan complejos como para ser tratados con cirugía

ortodoncia sin cirugía

No tengas miedo a una posible cirugía, ven a vernos!

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia