Ortodoncia Peydro: mejorar vidas diseñando sonrisas

La ortodoncia, esa herramienta mágica de la que me sirvo cada día para diseñar sonrisas en las personas. Personas cuyas vidas cambian por completo experimentando un antes y un después con un tratamiento de ortodoncia como elemento que marca el punto y aparte.

Pero lo bien cierto es que para conseguir el resultado que esperamos debemos tener una técnica muy estudiada y seguir los protocolos necesarios para la consecución de nuestro objetivo. En mi clínica utilizamos los protocolos Peydro.

Verás, la causa y el origen de una sonrisa estrecha está siempre en la arcada superior. Cuando me planteo cualquier caso clínico antes de empezar a trabajarlo empiezo a trabajar primero la parte de arriba. Es decir, para mi es muy importante desde el inicio diseñar una arcada superior con forma parabólica que sea simétrica en un lado y en otro con la misma posición, la misma angulación, el mismo torque, la misma nivelación y sobre todo que tenga una simetría y una coordinación con la arcada inferior.

En la fotografía que puedes encontrar bajo estas líneas podemos ver cómo el paciente presenta mucho apiñamiento y sonrisa estrecha.

 

sonrisa estrecha

Si vemos las fotografías intraorales observamos cómo esa sonrisa asimétrica con apiñamiento, con boca estrecha, donde el labio tampoco tiene mucho espacio donde colocarse y donde el paciente no sabe sonreír está totalmente reflejado dentro de la boca. Vemos como justo esa sonrisa está asociada a que tiene una boca asimétrica, una arcada cuadrada, una boca muy comprimida y eso es lo que está haciendo que el paciente no tenga una sonrisa bonita. Además el paciente no sabe sonreír porque no se siente cómodo.

sonrisa estrecha

En la fotografía que reposa arriba de estas líneas observamos la gran evolución que he conseguido con el manejo de la ortodoncia invisible. Hemos conseguido que la forma de boca cuadrada y asimétrica sea ahora gracias a la ortodoncia invisible parabólica y simétrica paralelamente. De esa manera hemos hecho un cambio enorme en la arcada superior y por supuesto en la arcada inferior habremos hecho el mismo trabajo pero siempre guiado por la parte de arriba. Hemos tenido en cuenta la angulación de los dientes posteriores con la cara, la angulación de los dientes anteriores con el labio, la cantidad de dientes que enseña al sonreír con respecto a la encía y todo eso lo hemos conseguido con ortodoncia invisible.

sonrisa estrecha

En la última fotografía que adjuntamos en este post puedes observar cómo el paciente tiene una sonrisa llena con muchísimo brillo, una sonrisa que está asociada con su cara y que guarda armonía con sus mejillas y además está asociada con esa forma de arcada parabólica simétrica e idéntica en un lado que en otro.

Todos estos aspectos son los que yo tengo en cuenta a la hora de diseñar una sonrisa espectacular con ortodoncia invisible.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia