Odontología multidisciplinar para resolver casos complejos

Muchos pacientes vienen a vernos con diferentes problemas concentrados en su boca: dientes oscuros, mala posición dental, exceso de encía… Vienen a nosotros buscando una solución completa para sus diferentes problemas, y esto lo conseguimos gracias a la odontología multidisciplinar.

En el momento en el que estos pacientes se sientan en nuestra consulta médica siempre explicamos bien que además de mejorar en estética es vital corregir los problemas dentales que puedan presentar y que comprometan de un modo u otro su salud bucal.

La paciente que presentamos en el caso clínico de hoy es un ejemplo de ello. Esta chica vino a nosotros solicitando un cambio que se debía afrontar desde distintos ámbitos. Es por ello por lo que trabajamos su caso desde una visión multidisciplinar. La paciente no estaba nada cómoda con el estado de su boca. Había llegado a una situación donde el estado de su boca afectaba a su vida cotidiana ya que  no podía morder con los dientes de la parte delantera.

odontología multidisciplinar

Antes del tratamiento. La paciente ya no podía comer bien y esto afectaba a su vida.

Una vez realizamos la exploración clínica vimos que la paciente presentaba una mordida abierta que le impedía comer con normalidad. Esta mala oclusión que presentaba la paciente había provocado enormes alteraciones dentales y articulares. Como resultado de esto la paciente sufría dolores de cabeza crónicos ya que la mandíbula no encontraba la posición correcta para poder estar estabilizada.

El plan de tratamiento que se planteó para esta paciente teniendo muy presente la problemática que presentaba su boca fue la que os explicamos a continuación:

  • En un primer lugar tratamos las encías para eliminar el sarro y la inflamación gingival presente.
  • Cuando este problema estuvo solucionado comenzamos con el tratamiento de ortodoncia para poder corregir la maloclusión.
  • Cuando finalizamos la parte de ortodoncia comenzamos la parte de estética dental en la que estaba incluido el blanqueamiento dental para modificar el color oscuro de dientes. También se colocaron carillas estéticas devolviendo así la forma de los incisivos que se había perdido y que se habían desgastado como consecuencia de la mordida incorrecta.
odontología multidisciplinar

Tras el tratamiento de ortodoncia

odontología multidisciplinar

Tras el blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar

Detalle tras colocación de carillas

En las fotografías que puedes ver apreciarás los cambios que ha experimentado la paciente tanto a nivel estético como de salud dental gracias a la odontología multidisciplinar. 🙂

PIDE CITA AHORA

 

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 637 67 21 15 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos