¿Los retenedores de ortodoncia son para siempre?

Aquí tienes la información básica sobre los retenedores de ortodoncia para que tus dientes y tu sonrisa continúen perfectos pasado el tiempo de haber llevado tu ortodoncia. 🙂

  1. Tus retenedores de ortodoncia deben colocarse rápidamente tras haber retirado la ortodoncia, no deben pasar más de 24 horas.
  2. Existen dos tipos de retenedores, los fijos y los removibles.
    1. Los retenedores fijos están compuestos por un alambre muy muy finito que se coloca de canino a canino adherido a la parte posterior. Es inapreciable y totalmente estético, pues no se ve.
    2. Los retenedores removibles son los que comúnmente llamamos de quita y pon. Cuando son estos los que usamos debemos llevarlos durante el mayor tiempo posible, sobre todo durante el mes posterior a finalizar tu tratamiento. Después de este mes, podemos usarlos tan solo para dormir.
  3. Los retenedores de ortodoncia son para toda la vida. Verás, los dientes están en constante movimiento, por lo que debes usar tus retenedores siempre, o de lo contrario, tus dientes volverán a moverse.
  4. ¿Y si mis dientes ya se han movido? Pues lamentablemente debemos decirte que los retenedores no solucionarán esta situación. Deberás volver a tu odontólogo para que determine qué debéis hacer. Debes estar tranquilo porque si usas los retenedores siguiendo las pautas del doctor los dientes no tienen por qué moverse.
  5. ¿Y si mi retenedor de ortodoncia se rompe? Acude rápidamente a tu dentista para que te realice de nuevo los moldes y pueda fabricarte unos nuevos.
retenedores de ortodoncia

Ejemplo de retenedor fijo

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia