Llagas en la boca, ¿por qué aparecen?

¿Has sufrido alguna vez las molestas y dolorosas llagas en la boca? Cuando esto ocurre se debe principalmente a una señal que nos envía nuestro cuerpo informándonos de que algo va mal. Como te decimos son la consecuencia de algo, que es un mal funcionamiento de algún aspecto de nuestra salud, ¿pero cuál puede ser ese aspecto? Lee este post porque en menos de dos minutos vamos a resolver tus dudas sobre por qué aparecen las llagas en la boca.

Las cinco razones por las que suelen aparecer las llagas en la boca son las siguientes:

  1. Falta de higiene. En nuestra boca tienden a acumularse gérmenes y bacterias que si no limpiamos bien pueden provocar pequeñas úlceras, es decir, pequeñas llagas. Para evitarlas debes limpiar tu boca después de cada comida y acudir a tu dentista cada seis meses para una higiene más profunda.
  2. Si hemos sufrido algún virus recientemente es muy probable que aparezcan llagas en nuestra boca como mecanismo de defensa de nuestro cuerpo.
  3. El tener las defensas bajas provoca también que aparezcan llagas en nuestra boca. Para evitarlas debemos seguir una dieta rica en vitamina C para fortalecer así nuestro sistema inmunológico.
  4. Puede suceder que tras una exploración dental aparezcan llagas en la boca. Si llevas ortodoncia también es habitual que las padezcas, aunque dependerá mucho del tipo de ortodoncia que escojas. Si te decantas por la ortodoncia invisible Invisalign las molestias serán mínimas.
  5. Estrés crónico y depresión. Los procesos largos de estrés o las enfermedades como la depresión pueden provocar llagas en la boca. Es muy importante que ante la menor alarma de padecer estrés o depresión acudas al especialista adecuado para poner remedio a esta situación.

Ahora que ya sabes un poquito más sobre las llagas en la boca está en tu mano cuidar todavía más tu higiene bucal para evitar que aparezcan o eliminarlas de forma rápida sin que causen demasiadas molestias. Si llevas ortodoncia y aparecen llagas en tu boca puedes protegerlas usando cera dental a la venta en farmacias. Una dieta adecuada y rica en vitaminas y hierro será la clave para evitar más llagas.

llagas en la boca

Cuida tu higiene para contar con una buena salud bucal

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos