La odontología multidisciplinar para conseguir una sonrisa 10

La odontología multidisciplinar es perfecta para resolver casos clínicos como el que hoy os traemos en este post. Nuestra paciente acudió a nosotros con los dientes oscuros y una mala posición dentaria. Ambas cosas la llevaron a venir a nuestra consulta.

Nuestra protagonista de hoy se había informado previamente de los tratamientos de estética dental así como los tratamientos de ortodoncia que podían ayudarle a conseguir los resultados que ella deseaba. Ella deseaba ganar en estética dental pero cuando vino a vernos le explicamos que mucho más importante que su estética dental era la propia salud de boca, por lo que debíamos corregir los problemas dentales que presentaba. Como se trataba de distintos problemas que debíamos corregir, decidimos hacerlo desde la odontología multidisciplinar.

El estado con el que vino la paciente a nuestra consulta le condicionaba ya su vida diaria, pues no podía morder bien con los dientes de delante.

odontología multidisciplinar valencia

Después de realizar la exploración necesaria en nuestra clínica dental pudimos observar cómo la paciente presentaba mordida abierta. Esta mordida abierta era lo que provocaba que no pudiera morder con normalidad. La maloclusión que padecía había provocado grandes alteraciones dentales así como articulares. Como consecuencia de esto los dolores de cabeza se habían hecho crónicos pues la mandíbula no encontraba la posición correcta para poder estar estabilizada.

Teniendo muy en cuenta todos los aspectos que señalamos planificamos el siguiente tratamiento desde la odontología multidisciplinar:

  1. En primer lugar se trataron las encías para eliminar el sarro y la inflamación gingival.
  2.  Tras este primer paso comenzamos a tratar a nuestra paciente con ortodoncia para corregir esa maloclusión que le provocaba problemas diarios.
  3. Ya por último se inició la fase de estética en la que realizamos un blanqueamiento dental para aclarar el color oscuro de los dientes y también colocamos unas carillas estéticas para poder devolver la forma perdida en algunos dientes que estaban desgastados como consecuencia de la mala mordida.

En la serie de fotografías que adjuntamos a continuación se pueden apreciar los cambios que ha experimentado nuestra paciente gracias a este tratamiento realizado en equipo siguiendo técnicas de la odontología multidisciplinar.

odontología multidisciplinar valencia

Aspecto tras la ortodoncia, donde se aprecia una correcta oclusión

odontología multidisciplinar valencia

Dientes tras blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar valencia

Detalle dientes delanteros antes de blanqueamiento

odontología multidisciplinar valencia

Detalle dientes delanteros tras blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar valencia

Detalle tras colocación de composites

odontología multidisciplinar valencia

Antes y después, ¿qué os parece?

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia