Implantes dentales, la solución definitiva

La colocación de implantes dentales inmediatos es uno de los tratamientos que más dudas plantea entre nuestros pacientes, por eso hoy queremos resolver esas dudas en nuestro blog.

Implantes dentales inmediatos, ¿qué son? 

Muchas personas pierden alguna pieza dental a lo largo de su vida, y es necesario sustituirlas por un implante dental para que la salud del resto de la boca no se vea afectada. Cuando hablamos de implantes dentales inmediatos, queremos decir que el paciente solo se somete a una intervención quirúrgica. En esta intervención primero se quitan los dientes en mal estado (en caso de que todavía permanezcan en boca) y luego se colocan los implantes, todo durante el mismo día.

Con este tipo de implantes dentales el paciente disfruta desde el primer día de los resultados finales, estética y funcionalmente el paciente recupera sus dientes en un solo día.

Implantes dentales inmediatos, ¿para qué son? 

Este tipo de implantes se colocan en los pacientes que desean llevar dientes fijos desde el primer día. Además, el paciente debe ser apto para poder llevar implantes. Para asegurarnos de que esto es posible realizamos pruebas radiológicas comprobando así la calidad del hueso y descartando posibles infecciones en el mismo.

¿Qué debemos hacer antes de la intervención? 

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas para poder comenzar con la confección de los dientes que colocaremos en la intervención. Buscaremos posibles restos de placa, sarro o infecciones de encía y dejaremos la boca del paciente limpia de bacterias.

¿Duele colocar un implante dental? 

Hoy en día contamos con técnicas totalmente avanzadas para no sufrir ningún tipo de dolor. Con la anestesia las intervenciones quirúrgicas no deben ser dolorosas. Además de eso, tras la intervención se recetarán los medicamentos y calmantes necesarios para que no exista dolor durante los días posteriores a la operación.

Cuando colocamos un implante dental inmediato… ¿Es definitivo?

Las prótesis que se colocan el día de la intervención son provisionales y hechas con resina. No pueden ser definitivas desde el principio porque, tras la intervención, la encía va a cambiar durante tres o cuatro meses, así que si hiciéramos unos dientes definitivos en ese momento, al cabo de 3 meses éstos no estarían ajustados como deben a la encía.

Debemos destacar que la comodidad o confort del paciente no se ve alternada porque sus prótesis no sean definitivas, además, la estética es totalmente natural y nadie va a percibir que son provisionales. En lo que respecta a la comodidad, el paciente hará una vida totalmente normal.

Con el paso del tiempo y la correcta cicatrización tomaremos las medidas definitivas para poder confeccionar la prótesis dental definitiva de porcelana.

Con los implantes dentales podemos recuperar la sonrisa natural, sana y funcional que hará que nuestra dentadura permanezca con nosotros toda la vida.

implante dental

Implante dental

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia