Cierre de espacios negros y blanqueamiento dental para devolver sonrisa

La solución estética en la búsqueda de una sonrisa más bonita es algo que persiguen muchas personas hoy en día. Eso, no consiste solamente en mejorar el color de los dientes, también debemos cambiar los defectos que podamos tener en los dientes.

Determinados pacientes presentan los denominados espacios negros, triángulos que se forman entre los dientes y la encía cuando esta ha sufrido una retracción y se ha aplanado. Estos es algo habitual en los pacientes con enfermedad periodontal, ya que la pérdida de hueso afecta al delgado hueso de la zona de entre los dientes siendo este el primero que se pierde. Como siempre pasa, la encía sigue al hueso allá donde vaya, hecho que provoca que esta también se aplane y que aparezcan los llamados espacios negros, pues el diente deja de estar recubierto por la encía.

Los espacios negros favorecen la acumulación de comida y además son muy antiestéticos, por lo que son muchos los pacientes los que desean darle solución.

Mirad este caso de alta estética en el que después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental los dientes quedaron sanos y bonitos.

Aspecto inicial

Aspecto inicial

Mirad el aspecto inicial del paciente, con el blanqueamiento dental conseguimos que su sonrisa mejorase en un 98%. A pesar de eso, queríamos darle ese punto extra de estética para cerrar por completo un tratamiento complicado en el que habíamos obtenido una colaboración máxima por parte del paciente.

Aspecto tras el blanqueamiento

Aspecto tras el blanqueamiento

Propusimos a nuestro paciente cerrar las troneras (los espacios negros de los que os hablaba) utilizando una técnica conservadora con composites. De esta forma, en una sola sesión, se moldearon las zonas de esmalte en las que faltaba el recubrimiento de encía. También fuimos dando el volumen y la forma adecuada a las paredes del diente. De esta forma el esmalte del diente no sufre ningún daño debido a que solo adherimos composites estéticos que pulen tal como la porcelana, por lo que tampoco se acumula placa bacteriana y la salud de la encía no está comprometida.

Trabajando de esta forma hemos conseguido mejorar al 100% la estética de los dientes de este paciente. Lo mejor de todo es que hemos utilizado tratamientos conservadores que no han dañado la estructura del diente.

Observa como ahora los espacios negros no existen

Observa como ahora los espacios negros no existen

 

Contacta con nosotros para que estudiemos qué tipo de tratamiento te devolverá la sonrisa. 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia