¿Enseñas mucha encía al sonreír? Lee qué aspectos determinan la belleza de tu sonrisa

Una sonrisa bella, sana y natural viene caracterizada por diferentes aspectos. En este post vamos a detallarte cuáles son.

¿Por qué aspectos se caracteriza la belleza de la sonrisa?

  • La correcta amplitud es un aspecto fundamental para que la sonrisa del paciente luzca tal y como debe. En cada uno de nuestros tratamientos buscamos conseguir la Full Mouth Smile o, lo que es lo mismo, la sonrisa amplia y bonita.
  • Además de esto, los dientes deben estar correctamente alineados.
  • Existe una tercera característica de vital importancia para que la sonrisa sea tal y como debe de ser: debemos conseguir que exista una correlación correcta entre los labios, los dientes y las encías de los pacientes.

Es importante destacar que los cánones de belleza en lo que a sonrisas se refiere vienen determinados por estos aspectos que hemos señalado con anterioridad. Por ejemplo, cuando una persona sonríe debe enseñar de 2 a 3 milímetros de encía. Si cuando una persona sonríe muestra más de 3 milímetros de encía diremos que tiene sonrisa gingival, pues en esa sonrisa existe un desequilibrio en la proporción diente/encía.

Con un correcto tratamiento de ortodoncia y con las técnicas de estética dental adecuadas podemos ayudar a poner solución a ese antiestético problema. El movimiento de los dientes viene acompañado también de una remodelación de los tejidos blandos y la encía, hecho que consigue en la mayoría de los casos poder solucionar este problema.

Mirad el caso de la paciente que os enseñamos a continuación. Esta chica enseñaba una enorme cantidad de encía al sonreír y era algo que debíamos corregir, pues su sonrisa era muy estrecha y las angulaciones de sus premolares y colmillos eran negativas. Esto quiere decir que sus dientes tenían una ligera inclinación hacia dentro, en lugar de estar ligeramente inclinados hacia afuera. Además la paciente presentaba corredores bucales, o sea, demasiados espacios entre sus dientes y mejillas además de una nivelación de dientes que no era la adecuada.

Después de someterse a un tratamiento de ortodoncia en Clínica Peydro en el que hemos aplicado nuestros propios protocolos hemos conseguido los resultados que apreciáis en la fotografía. Nuestra paciente ya no enseña la encía que enseñaba anteriormente. Ahora luce una sonrisa llena dejando atrás los corredores bucales tan antiestéticos que antes tenía. Ahora nuestra paciente tiene una Full Mouth Smile que está acompañada por un equilibrio de los tejidos blandos y que guarda una armonía perfecta con su cara. Su sonrisa se ha convertido en una sonrisa sana, natural y bonita dejando atrás la sonrisa gingival que tanto disgustaba a la paciente. 🙂

sonrisa gingival

Sonrisa gingival antes de tratamiento

sonrisa gingival

Sonrisa tras el tratamiento de ortodoncia en Clínica Peydro

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia