Diferentes tipos de brackets, nuevo video-post del doctor Diego Peydro!

Hola a todos! Hoy compartimos con vosotros un nuevo videopost de nuestro canal de Youtube, en el que el doctor Diego Peydro nos explica los diferentes tipos de brackets que existen en el mercado.

Los brackets son la técnica de ortodoncia fija que hemos utilizado durante los últimos años. Los brackets pueden ser de metal o de porcelana.

¿De qué depende que un tratamiento de brackets sea exitoso?

Fundamentalmente depende de que el ortodoncista sea muy experto y tenga mucho criterio a la hora de hacer los tratamientos. Eso es fundamental. Con cualquier bracket nosotros vamos a conseguir el mismo resultado. Lo más importante es la planificación del experto así como el plan de tratamiento.

¿De qué otros factores, además de la profesionalidad del doctor, depende el tratamiento?

Depende mucho de la calidad del material. Cuanto mejor calidad de material utilicemos la forma de trabajar va a ser más sencilla para nosotros por lo que el camino para el paciente va a ser más sencillo. Va a necesitar venir menos a la clínica, va a sufrir menos incomodidades, etc.

Nosotros en Clínica Peydro utilizamos dos tipos de técnicas de brackets fijos. Se trata de técnicas de autoligado que nos permiten que los brackets se muevan con muy poquita fricción con lo cual hace que el movimiento sea lo más fisiológico posible.

Como todo ha cambiado mucho, tenemos la alternativa de aplicar la tecnología 3D a la tecnología de brackets. En nuestra clínica tenemos los brackets Damon tradicionales que son brackets de baja fricción que son una maravilla y que permiten que el camino sea fácil para el paciente y que para nosotros sea sencillo conseguir el resultado que vamos a plantear. Pero tenemos un paso más, que es lo que llamamos Brackets Damon Insignia, en la que aplicamos la tecnología 3D para fabricar tu aparato a medida. Gracias a la tecnología 3D con la que te voy a escanear la boca y voy a poner todas las piezas en conjunto voy a poder fabricar tus brackets a medida para ti. Eso me va a permitir que vayamos mucho más directos hacia el resultado final. Como os decía antes reduciremos el número de visitas, reduciremos tu incomodidad, reduciremos la duración del tratamiento y si vamos sumando ventajas del sistema al final conseguiremos que el resultado sea un punto superior a otro tipo de técnicas.

Espero que con esto se os hayan resuelto esas dudas que a veces me preguntáis sobre las diferencias entre los diferentes tipos de brackets. ¡Un abrazo! 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 637 67 21 15 | C/ San Vicente 139. VALENCIA, València, 46007, Valencia
 
Política de Protección de datos