Resolvemos un caso clínico de apiñamiento y dientes oscuros

En muchísimas ocasiones acuden a nuestra consulta pacientes que buscan una mejor estética de su sonrisa. Un buen ejemplo de ello es el caso clínico que hoy os presentamos. Los dientes oscuros y el apiñamiento dental que padecía la paciente la condujeron a nosotros para mejorar el aspecto y la salud de su sonrisa.

En este caso nuestra paciente era una chica joven con unos dientes muy apiñados. Además de presentar los dientes apiñados nuestra paciente tenía los dientes oscuros. Esto nos llevó a plantearnos la resolución de este caso clínico desde un ámbito multidisciplinar en el que combinaríamos un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento de estética dental. Combinando ambas técnicas lograríamos que nuestra paciente luciera una sonrisa sana, bonita y más blanca.

apiñamiento dental y dientes oscuros

Aspecto inicial antes de tratamiento

apiñamiento dental y dientes oscuros

La paciente presentaba apiñamiento y un color de dientes muy oscuro

apiñamiento dental y dientes oscuros

Visión lateral derecha antes de tratamiento

apiñamiento dental y dientes oscuros

Visión lateral izquierda antes de tratamiento

Tras realizar la exploración en clínica observamos que los dientes anteriores de nuestra paciente jugaban un papel demasiado protagonista. Esto suele ocurrir en una mayor medida a nivel inferior, donde el canino se sitúa fuera de la arcada por falta de sitio. A nivel posterior las arcadas de la paciente eran demasiado estrechas, algo que explica la posición de los caninos que anteriormente comentábamos.

Una vez hubimos explicado a la paciente la situación procedimos a elaborar un plan de tratamiento llevado a cabo en dos fases:

  • Por un lado nuestra paciente siguió un tratamiento de ortodoncia con el que corregimos su maloclusión. Tal como se puede apreciar en las fotos los cambios son evidentes.
apiñamiento dental y dientes oscuros

Aspecto tras tratamiento de ortodoncia

apiñamiento dental y dientes oscuros

Sonrisa tras tratamiento de ortodoncia

  • Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia comenzamos un tratamiento de blanqueamiento dental en el que se combinaron sesiones en clínica y en casa para dejar atrás los dientes oscuros con los que conocimos a nuestra paciente. El blanqueamiento dental que realizamos en Clínica Peydro obtiene unos resultados magníficos además de ser muy cómodo para el paciente debido principalmente a que acude muy poco a clínica.
apiñamiento dental y dientes oscuros

Aspecto final tras ortodoncia y blanqueamiento dental

Ahora la sonrisa de nuestra paciente está  sana y mucho más bonita. Además, su color es ahora más blanco, hecho que dota a su imagen de una mayor juventud dejando atrás el apiñamiento y los dientes oscuros.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia