Dientes oscuros o dientes manchados por tetraciclinas, ¿cómo los blanqueamos?

Los dientes oscuros o dientes manchados por tetraciclinas son un problema que afecta a muchas personas. En este post te contamos cómo resolvemos este problema en Clínica Peydro.

Las personas que tienen los dientes oscuros probablemente tomaron, durante el período de formación de sus dientes, un medicamento llamado tetraciclinas. Puede que en vez de ellos fueran sus madres quienes tomaron tetraciclinas, afectando la ingesta de este medicamento a la coloración de los dientes del niño que en ese momento se encontraba en el vientre materno. En el momento en el que estos medicamentos se prescribían no se conocían los efectos secundarios pero con el tiempo se descubrió que la ingesta de tetraciclinas tenía como efecto secuandario el oscurecimiento de los dientes.

Desde nuestro punto de vista como expertos en estética dental, es importante señalar que existen diferentes tipos de dientes oscuros o dientes manchados por tetraciclinas. En nuestra clínica tratamos casos más leves en los que el esmalte presenta una ligera coloración grisácea y casos también mucho más graves en los que los dientes presentan un color muy negro.

Tener los dientes oscuros ha condicionado durante toda la vida a nuestros pacientes, por lo que vienen a nosotros buscando una solución al problema.

Por otro lado, existen casos en los que los dientes manchados por tetraciclinas presentan bandas de distinta coloración. En los casos en los que se produce esta coloración tan diferenciada avisamos a nuestros pacientes del hecho de que sus dientes van a blanquearse por sectores. En estos casos las zonas más blancas se verán más claras que las zonas del cuello dental, que serán más oscuras.

Para nosotros es vital la alegría con la que nuestros pacientes abandonan nuestra consulta al conseguir la sonrisa blanca y bonita que andaban buscando y que ahora van a lucir el resto de su vida.

En la foto que adjuntamos más abajo puedes ver cómo el paciente presentaba tinción en tonos marrones y grises. Desde nuestra clínica le sugerimos modificar de forma muy lenta el color hasta que este fuera estable. De esta forma conseguimos aclarar el color de forma muy visible. El color de base de sus dientes sigue siendo grisáceo, porque no podemos transformar el tono, pero sí podemos aclararlo al máximo consiguiendo que la sonrisa tenga mucha más luz y brillo y que sus dientes no se vean oscuros en las fotografías.

dientes oscuros

Antes de tratamiento

dientes oscuros

Después de tratamiento

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia