Resolvemos un caso de dientes desgastados con ortodoncia invisible y carillas de porcelana

Hay muchísimas personas que no están contentas con la sonrisa que lucen, y hoy os traemos el caso de un paciente que padecía precisamente esto. Nuestro paciente vino a vernos ya que el aspecto de sus dientes no le resultaba satisfactorio. Sus dientes desgastados no le gustaban y eso había hecho además que perdiera la superficie del esmalte.

tratamiento de dientes desgastados

Aspecto inicial

Tal como veis nuestro paciente tiene los dientes desgastados, además de ser excesivamente cortos y feos. Para este caso de estética dental tomamos la decisión de seguir un tratamiento siguiendo los siguientes pasos:

  • Por un lado el paciente se sometió a un tratamiento de ortodoncia consiguiendo así el espacio necesario para poder colocar las carillas de porcelana. En ocasiones seguimos el tratamiento de ortodoncia ya que los dientes, al haberse desgastado, se han desplazado y han ocupado un sitio fuera del que les corresponde. Eso provoca que la porcelana no cuenta con el espacio suficiente a la hora de realizar las carillas.

    tratamiento de dientes desgastados

    Tras ortodoncia

  • Cuando hubimos finalizado el tratamiento de ortodoncia procedimos a realizar el alargamiento de corona. Para ello, recontorneamos las encías obteniendo una mayor cantidad de diente fuera de las encías. También logramos que la encía de los cuatro incisivos superiores fuera más similar al de los caninos superiores. Cuando las encías ya habían cicatrizado continuamos el tratamiento con un blanqueamiento dental para aclarar al máximo el color de los dientes y colocar las carillas de porcelana de un color más blanco al igualarlas al color de los dientes blanqueados.
tratamiento de dientes desgastados

Tras realizar el blanqueamiento dental

tratamiento de dientes desgastados

Ahora el color de sus dientes es el adecuado

tratamiento de dientes desgastados

Detalle de carillas de porcelana

El resultado obtenido en este caso es espectacular tal como se aprecia en las fotos. Nuestro paciente luce ahora la sonrisa que siempre había ansiado tener dejando atrás los dientes desgastados.

tratamiento de dientes desgastados

Sonrisa final

tratamiento de dientes desgastados

Nuestro paciente luce ahora la sonrisa que siempre había querido tener

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia