Dientes blancos y sonrisa perfecta con tratamiento de estética dental

Los dientes blancos es uno de los aspectos que, tras el tratamiento de ortodoncia, más demandan los pacientes. En nuestra clínica somos partidarios de practicar una odontología conservadora para garantizar que el resultado obtenido con nuestros pacientes es lo más natural posible.

Para mostrar esto que os cuento hoy y que sepáis a lo que me refiero, os traigo un caso clínico de una paciente adulta que, tras tratarse con ortodoncia invisible Invisalign, fue remitida a mi departamento de estética dental con tal de conseguir un resultado espectacular en su sonrisa.

En muchísimas ocasiones los pacientes adultos que acuden a nosotros para recibir un tratamiento de ortodoncia tienen otros problemas en sus dientes tales como desgastes dentarios, producidos principalmente por la maloclusión.

dientes blancos

Vista frontal de la situación inicial del paciente

Tal como se aprecia en la fotografía, la inclinación de los dientes de esta paciente no era la que correspondía, cosa que, sumada a la maloclusión que padecía, iba provocando poco a poco que sus dientes se desgastaran.

En la fotografía de más arriba también podéis observar cómo el incisivo lateral derecho está en mordida cruzada.

El incisivo lateral y el central superior se desgastaban al chocar con los incisivos laterales inferiores en cada movimiento de apertura y cierre que realizaba el paciente.

Es por esto que es de vital importancia diagnosticar a los pacientes adultos siguiendo los parámetros de la odontología multidisciplinar. De esta manera el tratamiento de ortodoncia mejorará la forma de morder del paciente al mismo tiempo que mejorará la forma en la que se relacionan los dientes superiores e inferiores.

Para que la sonrisa de la paciente quede perfecta tanto a nivel funcional como a nivel estético, la mayoría de los adultos necesitan tratamientos de estética posteriores a la ortodoncia tales como el blanqueamiento que logra unos dientes blancos y bonitos.

A continuación te detallo los pasos que hemos seguido desde el departamento de estética para resolver el caso clínico de este paciente de la forma más conservadora posible:

    • Conseguir unos dientes blancos fue el primer objetivo que nos marcamos en el departamento de estética. Debíamos eliminar los pigmentos que habían hecho que los dientes fuesen cada vez más amarillos y oscuros. Los pacientes adultos demandan mucho este tipo de tratamiento tras finalizar su ortodoncia. Es lógico, la sonrisa no luce tan bonita si no eliminamos esos pigmentos oscuros.
    • En la segunda fase, después de haber conseguido los dientes blancos y aclarado al máximo el color de dientes de la paciente, colocamos las carillas de composite estéticas para otorgar al diente la forma que había perdido debido al desgaste dentario.

Mira el resultado conseguido en esta secuencia de fotografías:

dientes blancos

Aspecto previo al blanqueamiento dental

dientes blancos

Aspecto tras el blanqueamiento dental

dientes blancos

Resultado final tras carillas de composite

Pide cita en nuestra consulta para lucir una sonrisa espectacular como la de este caso clínico.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia