Espectacular caso resuelto con ortodoncia invisible

Buenos días, hoy os presentamos un caso clínico de una paciente que vino a nosotros demandando mejorar su estética dental. No le gustaba su sonrisa y además con el tiempo había perdido encía.

apiñamiento

Antes de tratamiento

En sus fotografías de inicio, además de ver una sonrisa muy asimétrica observamos también una boca muy comprimida. Debido a la maloclusión la paciente había perdido también mucha encía, tal como se puede apreciar en las recesiones generalizadas que vemos en toda su boca.

Fíjate en las fotografías que adjuntamos, las arcadas de la paciente son excesivamente triangulares, provocando una sonrisa muy estrecha.

apiñamiento

Detalles antes de tratamiento

apiñamiento

La forma de las arcadas era muy triangular

apiñamiento

Detalle antes de tratamiento

Cuando analizamos al detalle este caso, y  una vez hablamos con la paciente, ella no quería de ninguna manera llevar brackets y no quería tampoco realizarse ninguna extracción dentaria.

Tras hacer el diagnóstico y plan de tratamiento decidimos no realizar extracciones dentarias ya que la paciente presentaba una boca muy comprimida, si hubiéramos optado por hacer extracciones dentarias hubiera contribuido a comprimir su paladar más todavía.

Mi trabajo consistió en realizar un diseño de sonrisa y oclusión teniendo en cuenta que teníamos que hacer un cambio en la forma de arcada muy grande de su forma triangular a una forma mucho más parabólica. Debíamos conseguir una sonrisa más llena y además hacerlo de una forma coordinada arriba y abajo para solucionar el severo apiñamiento que presentaba en la arcada inferior.

Es importante ver que la paciente presentaba mordidas cruzadas tanto en la parte anterior como posterior, esto debía ser solucionado también.

Después de 18 meses de tratamiento trabajando con ortodoncia invisible y cambiando los alineadores cada 10 días pero viniendo a consulta cada dos meses y medio conseguimos ese resultado tan bonito que se ve en las fotografías.

Además a nivel clínico conseguimos una oclusión perfecta en clase I con una estabilidad fantástica. Con este tratamiento de ortodoncia hemos conseguido también que no haya empeorado el estado periodontal. Ahora la paciente se cuida mucho más y su salud periodontal está mucho más controlada.

apiñamiento

Tras el tratamiento

apiñamiento

Detalles tras el tratamiento

apiñamiento

Sonrisa final de la paciente

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia