¿Cuál es el mejor especialista para resolver mi problema dental?

Hola a todos. Una vez más quiero compartir con todos vosotros nuestra pasión por la odontología y nuestra intención de mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las cosas que intento siempre es aclarar una serie de temas que son muy importantes para luego poder encontrar una respuesta. Hoy os los transmito en formato vídeo, aunque también podéis leer mi explicación más abajo. 🙂

Hoy os voy a hablar sobre la importancia de cómo poder detectar los problemas que podemos tener a nivel bucodental realmente por los especialistas que nos dedicamos a esto. Para explicar lo que quiero decir os pondré un ejemplo muy claro: cuando tenemos un problema de corazón pues tenemos que ir al cardiólogo y cuando tenemos un problema en la piel tenemos que ir al dermatólogo y por eso hay profesionales cualificados que nos pueden ayudar en las distintas especialidades de la medicina y de la odontología.

De la misma forma que en las especialidades que os he detallado, los odontólogos nos dedicamos a detectar una serie de patologías como especialistas que somos. El profesional mejor cualificado para poder diagnosticar y detectar un problema dental y todo lo que está relacionado con nuestra salud bucal es el odontólogo. Es por ello que la primera persona de referencia a la que debemos acudir cuando tenemos un problema bucal es el odontólogo. Sin embargo, es perfectamente normal que puedas tener una patología bucodental y que vayas a tu médico de cabecera o a un cirujano maxilofacial para solucionarlo pero que estos no sepan solucionar tu problema. No por una mala práxis si no porque no es el campo que ellos manejan. Todo tipo de patología bucodental tiene que estar diagnosticada y planificada por un odontólogo que es la persona que mejor os va a guiar para solucionar vuestro problema.

Yo nunca realizaría un diagnóstico cardíaco porque no soy cardiólogo, ni se me ocurriría hacer un diagnóstico de la piel porque no me dedico a ello. Mi especialidad es la odontología y en concreto la ortodoncia. Si queremos incluso ahondar más todavía en la superespecialidad, los odontólogos tenemos una visión muy amplia de la salud bucodental pero cuando queremos profundizar realmente en temas más complejos como pueden ser casos complejos de ortodoncia, gente que sufre de patología de la articulación etc., acudimos a las superespecialidades dentro de la odontología que nos pueden ayudar a resolver mejor estos temas.

Por eso si quieres resolver un problema de maloclusión o malposición dentaria, o tienes apiñamiento dental, es el ortodoncista el que te tiene que ayudar. Si tienes un problema a nivel de encías será el periodoncista el que podrá ayudarte a resolver tu problema. Con esto lo que quiero decir es que dentro de la misma especialidad odontológica tenemos las superespecialidades para ahondar más en este tipo de problemas para dar una buena solución.

Un mensaje muy importante que quiero transmitir es que todo problema tiene solución. En muchos casos la solución no es sencilla y hay que dar una serie de vueltas más hasta conseguir el resultado que toca pero nunca os debéis de quedar con un diagnóstico que os diga que tu caso es un caso perdido y no se puede hacer nada por ti para solucionarlo. En ese caso mi consejo es que busques otro profesional que te ayude a encontrar esa respuesta con la que pongas solución a tu problema y mejores tu calidad de vida.

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia