Corregimos sonrisa gingival por maloclusión dentaria

Mira cómo hemos corregido esta sonrisa gingival por maloclusión

Hoy os presentamos un caso clínico con el que se nos eriza la piel tan solo pensando en cómo vino la paciente a nosotros y cómo salió de nuestra consulta al finalizar tratamiento. El complejo con el que esta paciente vino a vernos era enorme. No sonreía pues durante toda su vida los dientes habían estado muy descolocados y la encía estaba sobresalida.
Esta chica acudió a nosotros porque presentaba una maloclusión tan grave que su sonrisa se veía muy afectada. Su forma de morder era totalmente anómala de manera que los dientes estaban muy inclinados hacia adentro. Esto provocaba que no tuviese espacio suficiente, por lo que los caninos cada vez estaban más salidos hacia afuera y los incisivos superiores cada vez más desgastados.
sonrisa gingival por maloclusión

Aspecto inicial de la paciente

sonrisa gingival por maloclusión

Sonrisa frontal previa al tratamiento

sonrisa gingival por maloclusión

Detalle de encías antes de tratamiento

sonrisa gingival por maloclusión

Detalle de mordida previa al tratamiento

La encía se veía muy gruesa. Debido a la inclinación de los dientes la tendencia de las raíces es salirse del hueso en lugar de estar dentro del mismo, hecho que provoca que las encías se vean gruesas y sobresalidas. La sonrisa gingival por maloclusión de esta paciente estaba provocada por la mala colocación de sus dientes con lo cual se estableció un plan de tratamiento que incluía los siguientes pasos:
Durante la primera fase de tratamiento:
  • Tratamiento de encías para la desinflamación de las mismas. Empezar de esta forma la resolución de este caso clínico es básico para poder empezar el tratamiento de ortodoncia ya que los dientes han de  moverse en un ambiente libre de inflamación y de bacterias.
  • Tratamiento de ortodoncia para la correcta colocación de los dientes. El tratamiento de ortodoncia se realizó mediante la técnica de brackers de autoligado Damon, mediante la cual realizamos con movimientos suaves y continuados la colocación de los dientes en la posición adecuada dentro del hueso. La simple colocación de los dientes en la posición en la que deberían estar ya hace que la sonrisa gingival desaparezca por completo. Esto es posible porque la inclinación de las raíces sigue completamente la forma del hueso maxilar y, por consiguiente, la encía hace exactamente lo mismo.
Durante la segunda fase de tratamiento: 
  • Procedimos a la parte de estética dental puesto que la paciente presentaba un color de dientes muy amarillo. Además tenía muchas reconstrucciones antiguas que estaban muy desgastadas y con unos colores totalmente oscurecidos. Para ello realizamos los siguientes tratamientos:
    • Blanqueamiento dental. Se trata de una parte fundamental en los tratamientos de estética ya que si queremos realizar carillas de porcelana necesitamos que este color que vamos a colocar en las carillas se mimetice completamente con el color del resto de los dientes de la boca. Lo que conseguimos con el blanqueamiento dental y sin dañar al diente es eliminar todos los pigmentos que a lo largo de la vida han oscurecido los dientes. De esta manera podemos realizar carillas de porcelana y de colores blancos y luminosos que le den a la sonrisa de la paciente la luz y la estética que estaba buscando durante toda su vida.
    • Carillas de porcelana en los incisivos superiores. Una vez finalizado el blanqueamiento dental realizamos las carillas de porcelana en los cuatro incisivos superiores, de manera que de una forma muy conservadora hemos cambiado la estética de la paciente de manera completa.

Con este tratamiento de odontología multidisciplinar hemos conseguido:

  1. Eliminar completamente la sonrisa gingival por maloclusión.
  2. Reposicionamiento de los dientes en el lugar que les corresponde con la consiguiente salud que eso conlleva.
  3. Aclaramiento global del color dental.
  4. Restitución de la anchura y altura de los incisivos superiores que habían sufrido desgaste a lo largo de la vida por la forma de morder de la paciente.
sonrisa gingival por maloclusión

Sonrisa final

sonrisa gingival por maloclusión

Sonrisa final

sonrisa gingival por maloclusión

Sonrisa final

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia