Cómo influye la sonrisa gingival en la belleza de la sonrisa?

Como todo en esta vida, son muchos los factores los que influyen en la belleza de una persona, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con la belleza de la sonrisa, pues son muchos los factores los que acaban por determinar que una sonrisa sea bonita y natural.

¿Quieres saber qué aspectos determinan la belleza de la sonrisa, y cómo influye la sonrisa gingival? 

  1. El primer aspecto es que la sonrisa sea ancha. Contar con una correcta amplitud de sonrisa es fundamental para que la sonrisa sea bella. En los trabajos que realizamos en Clínica Peydro siempre buscamos alcanzar la Full Mouth Smile, para que de esta forma los pacientes enseñen al máximo sus bonitos dientes.
  2. Por otro lado, es muy importante que los dientes estén alineados correctamente. Nuestra sonrisa mejorará muchísimo en cuanto el doctor consiga colocar nuestros dientes de manera correcta. Además de esto, la alineación de los dientes no solo mejora la estética, pues también favorece nuestra salud. Con unos dientes bien colocados aumentamos, por ejemplo, las condiciones de higiene, pues nos podemos cepillar mejor. Pero esto no lo es todo. Con el paso del tiempo el tener los dientes mal posicionados repercute en la salud de las encías y puede acarrear pérdida de piezas dentales sanas. En muchas ocasiones muchas personas piensan que colocarse ortodoncia es solo una cuestión estética, pero lo bien es cierto es que una gran mayoría de casos presentan necesidades médicas más allá de las estéticas.
  3. Por último, para contar con una sonrisa bella debemos establecer la correcta relación entre los labios, los dientes y las encías de los pacientes. Este hecho puede resultar complicado si padeces sonrisa gingival y el doctor que te trata no es experto en solucionar este tipo de casos.

Referente a la correcta relación de tejidos (labios, dientes y encías), vamos a mostraros un ejemplo muy claro con el que entenderéis la importancia de la relación entre los distintos aspectos que os señalábamos más arriba. En los casos de sonrisa gingival es fácil apreciar la necesidad de la perfecta correlación entre los tejidos blandos y los duros. Una persona que padezca sonrisa gingival no se verá una sonrisa perfecta si no reducimos la candidad de encía que enseña al sonreír.

La paciente cuyo antes y después incluímos en este post vino a vernos con un caso de sonrisa gingival. Ella enseñaba de 2 a 3 milímetros de encía cada vez que sonreía, y era algo que no le gustaba nada. Cuando una persona sonríe y enseña más de 3 mm de encía es porque presenta un fuerte desequilibrio entre las proporciones de sus dientes y su encía. Su sonrisa era muy estrecha y las angulaciones de sus premolares y de sus colmillos eran negativas. Esto quiere decir que presentaba los dientes inclinados hacia dentro en lugar de hacia afuera. Sumado a esto, la paciente presentaba corredores bucales (producidos cuando existe demasiado espacio entre los dientes y las mejillas), algo muy común en los casos de sonrisa gingival.

Con un tratamiento de ortodoncia y con las técnicas de estética dental correctas pusimos solución a este problema estético que padecía la paciente. Con la ortodoncia provocamos un movimiento dental que vino acompañado por una remodelación de los tejidos blandos y de la encía. Este movimiento suele poner solución a los problemas de sonrisa gingival.

Tras llevar ortodoncia en nuestra clínica en la que aplicamos los protocolos Peydro hemos conseguido resultados que podéis ver en la fotografía. Ahora nuestra paciente ya no muestra la encía que enseñaba con anterioridad. Ahora luce una sonrisa llena en la que ya no apreciamos los corredores bucales, además tiene una sonrisa ancha (Full Mouth Smile) que va acompañada por un equilibrio de tejidos blandos guardando perfecta armonía con el rostro.

Hemos eliminado la sonrisa gingival consiguiendo una sonrisa sana, natural y bonita.

sonrisa gingival

Aspecto antes de tratamiento Peydro

sonrisa gingival

Aspecto tras tratamiento Peydro

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia
 
Política de Protección de datos