Cómo cambiar puentes antiguos puede devolver la sonrisa a las personas

El paso del tiempo lleva parejo el avance en todo tipo de técnicas y métodos englobando, por supuesto, a las técnicas relacionadas con la medicina. En nuestra clínica dental acuden casi a diario pacientes que desean cambiar puentes antiguos por otros más estéticos y naturales. Generalmente son pacientes que acuden a nosotros con rehabilitaciones y trabajos realizados hace mucho tiempo. Estos trabajos pueden ser puentes y fundas antiguas de porcelana que debido al paso del tiempo han ido deteriorándose poco a poco pero, en realidad, lo que ha sucedido no es un deterioro en sí si no otra cosa que ahora mismo voy a pasar a contaros.

Es importante destacar, en primer lugar, que los materiales que se usaban hace años y los materiales que se usan ahora no son los mismos además de que las exigencias de los pacientes tampoco son las que eran antes. El canon de belleza de hoy en día tiene muy en cuenta los dientes, hoy en día es imposible pensar en la posibilidad de medir la belleza de una persona sin tener en cuenta sus dientes y, por supuesto, su sonrisa. Hace años una persona podía llevar unas fundas antiestéticas pero, hoy por hoy, el paciente no tolera esto, quiere y demanda un tratamiento que sea totalmente natural.

En muchos casos que resolvemos en nuestra clínica dental procedemos a cambiar puentes antiguos sustituyendo rehabilitaciones antiguas de dientes de porcelana con muy mala estética por otros dientes de porcelana que guardan una apariencia de dientes totalmente naturales. Es importante destacar que no todas las rehabilitaciones con carillas y fundas de porcelana son igual de estéticas, pues todo depende de las manos del doctor que dirija el caso así como del técnico de laboratorio seleccionado para realizar dicho trabajo de porcelana.

Entenderemos mejor de lo que hablamos con un ejemplo real trabajado en nuestra clínica de una mujer que deseaba cambiar sus puentes antiguos. Se trata de una mujer joven con una rehabilitación antigua de un puente superior de porcelana.

En las fotografías iniciales observamos que el tamaño de los dientes no es el adecuado, la anchura óptima no está distribuida de manera correcta en cada uno de los dientes, además de que la linea media se encuentra totalmente inclinada hacia el lado derecho. Como añadido a esto, encontramos que el color de los dientes es totalmente opaco. El trabajo realizado en otra clínica dental en la boca de la paciente era muy deficiente y esto ha hecho que con el paso del tiempo se hayan producido cambios biológicos en sus encías. Como decimos, las encías se han retraído haciendo visible la separación de la porcelana y dejando al descubierto la raíz del diente. Además, se ha producido un adelgazamiento de la encía en la zona donde no hay dientes dejando al descubierto un enorme hueco negro.

cambiar puentes antiguos

Situación inicial de la paciente

cambiar puentes antiguos

Detalle de la situación inicial de la paciente

Es importante señalar que nuestra paciente quería cambiar este puente sin realizarse ningún tipo de cirugía, por lo que tuvimos no solo que trabajar con porcelana blanca si no también con porcelana rosa. De esta forma conseguimos una transición uniforme entre la encía de la paciente y la encía rosa de porcelana, cosa que dio a los dientes el tamaño adecuado en longitud y anchura. Si solo hubiéramos utilizado porcelana blanca los dientes hubieran sido muy largos y antinaturales.

cambiar puentes antiguos

Detalle tras el tratamiento. En esta foto se aprecia la porcelana blanca y la porcelana rosa con la que hemos trabajado.

Trabajando de esta forma hemos mejorado todos los aspectos que debían mejorar de esta sonrisa. Por un lado hemos mejorado el tamaño de los dientes distribuyendo la altura y anchura de manera adecuada. Además, ahora las lineas medias están centradas y rectas. También hemos conseguido que el tamaño de los dientes sea el adecuado, logrando que ninguno sobresalga más que el resto. Hemos procedido a una personalización de la porcelana en cada diente dotando de transparencia a cada uno de ellos y logrando una forma anatómica muy natural. Por último, hemos logrado una mimetización completa de los nuevos dientes de porcelana con los dientes de la paciente. Con todo esto hemos logrado que exista una adecuada relación entre las nuevas coronas y la encía natural de la paciente. Además, hemos eliminado por completo el complejo que nuestra paciente padecía junto con las molestias que iban unidas al desajuste que padecía. Antes de venir a conocernos, nuestra paciente venía con la incomodidad de que se le escapara saliva o aire entre los huecos pero ahora la situación se ha revertido por completo y la paciente goza de una correcta salud dental.

cambiar puentes antiguos

Detalle tras tratamiento

cambiar puentes antiguos

Detalle tras tratamiento visto desde el lado derecho

cambiar puentes antiguos

Ahora la paciente tiene la sonrisa que merece y deseaba

cambiar puentes antiguos

Antes y después del caso explicado

 

 

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 96 316 36 27 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia