Caso clínico de ortodoncia, ¡mira la sonrisa tan bonita de nuestra paciente!

Cada caso clínico de ortodoncia que os presentamos en nuestro blog trae consigo una historia diferente, unas particularidades, en definitiva, una historia personal. Distintas circunstancias de la vida pueden haber provocado que la persona en cuestión nunca se haya realizado el tratamiento que realmente necesita, o que por el contrario, se haya realizado un tratamiento que no ha cubierto sus expectativas.  Desde Clínica Peydro siempre utilizamos las últimas técnicas y los más novedosos avances para ayudar a solucionar los problemas de las personas.

Hoy os traemos este caso clínico de ortodoncia en el que una mujer de 50 años de edad no estaba nada contenta con el aspecto de su sonrisa. Vino a nuestra clínica y lo primero que le realizamos fue una exploración. En ella observamos que presentaba afectación de encías con una acumulación muy grande de sarro. Esto había acabado influyendo muchísimo en la estética de nuestra paciente.

caso clínico de ortodoncia

Sonrisa inicial de la paciente

caso clínico de ortodoncia

Detalle inicial de sonrisa de la paciente

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral derecho antes de tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral izquierdo antes de tratamiento, donde se aprecia el puente antiguo

caso clínico de ortodoncia

Aspecto antes de ortodoncia

caso clínico de ortodoncia

Detalle de apiñamiento previo al tratamiento

Nuestra paciente presentaba los siguientes aspectos a corregir:

  • Tenía un puente antiguo que estaba desajustado
  • Un grave apiñamiento
  • Sus dientes estaban desgastados
  • Su oclusión no era la correcta
  • Sus encías estaban muy afectadas y no estaban sanas.

Con todo lo mencionado, se optó por seguir un tratamiento multidisciplinar en el que, combinando distintas técnicas, se pudiera dar solución de manera global a los problemas de la paciente.

Para resolver este caso clínico de ortodoncia comenzamos en primer lugar tratando las encías. Se realizó pues un tratamiento periodontal eliminando todos los rastros de sarro y de bacterias presentes en la boca.

Cuando esto estuvo realizado se continuó con el tratamiento de ortodoncia usando la técnica de ortodoncia invisible Invisalign. Con dicho tratamiento buscábamos corregir el apiñamiento dental así como ampliar las arcadas estrechas que presentaba la paciente. Siguiendo estos pasos en el momento de reponer le puente se pudo hacer de la manera más conveniente.

Es importante señalar que durante el tratamiento de este caso clínico nuestra paciente llevó un puente provisional ya que le retiramos el antiguo con el que en un inicio vino a la consulta.

Cuando el tratamiento con ortodoncia invisible hubo finalizado se procedió a restaurar la zona en la que había falta de dientes, es decir, procedimos a restaurar la zona anterior superior izquierda. Se programó la colocación de dos implantes para reponer los dientes que faltaban. Además, sustituimos las coronas antiguas por coronas de porcelana.

caso clínico de ortodoncia

Aspecto tras el tratamiento de ortodoncia

Ya para terminar con este caso clínico de ortodoncia y obtener ese resultado espectacular que nuestra paciente buscaba realizamos un blanqueamiento dental para que, al colocar las coronas finales el color de estas fuera lo más blanco posible.

caso clínico de ortodoncia

Aspecto final tras tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral izquierdo, donde antes la paciente llevaba el puente

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral derecho tras tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Sonrisa final de la paciente

¿Te ha gustado el caso clínico que te hemos presentado hoy? Pide cita con nosotros para que podamos estudiar tu caso y darte la mejor solución para mejorar tu salud y estética dental. 🙂

 
Compartir en redes sociales
12

años de
experiencia

100%

clientes
satisfechos

900

ponencias para
otros profesionales

©2016 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es |
Teléfono: 963 14 78 25 | C/ Ingeniero Joaquín Benlloch, 43 Bajo, València, 46013, Valencia